Alan Franco se va a Atlanta United

0
36

Una de las novelas del verano es la de la venta de Alan Franco. Cuando parecía que entraba en etapa de resolución, hoy hubo un nuevo capítulo. Es que finalmente la dirigencia de Independiente aceptará la oferta de Atlanta United y el jugador viajaría en las próximas horas.

Ya hay acuerdo de palabra y el zaguero, que hoy fue titular y completó los 90 minutos en la derrota del Rojo ante Vélez, se subiría al avión el próximo lunes, a pesar de que el club estadounidense pretendía que lo haga mañana mismo.

El Rojo había llegado a un acuerdo con la franquicia de la MLS: 2.8 millones de dólares por el 50 por ciento de su pase más una plusvalía a futuro, pero se metió un competidor…

Fue San Pablo, dirigido por Hernán Crespo, que apareció dispuesto a llevárselo. El club brasileño ofertó 4 millones de dólares por el 80 por ciento: eso parecía cambiar los planes tanto de Independiente como del jugador, quien veía con buenos ojos la propuesta.

Independiente: Alan Franco se va a Atlanta United

Sin embargo, no se afirmó el ofrecimiento de San Pablo y los directivos del Rojo se comunicaron con sus pares de Atlanta United para informarles que daban el visto bueno para el traspaso del defensor de 24 años.

LA ADVERTENCIA DE FALCIONI

Luego de la goleada contra Sarmiento, el entrenador de Independiente lamentó la posible salida del defensor Alan Franco. «A mí no me gustan este tipo de situaciones, que se les presentan a los jugadores en determinado momento de su carrera. Mi intención siempre fue potenciarlo para que pudiera rendir mejor y cotizarse, hoy hay una oferta importante para él y el club», dijo.

«Estuve hablando con él hoy, si los directivos deciden llevar a cabo la negociación tendremos que buscar entre los chicos jóvenes que tenemos: (Ayrton) Costa, (Patricio) Ostachuk, (Mauro) Zurita, chicos que no tienen casi experiencia en Primera, habrá que buscar alternativas para suplirlo una vez que las cosas se concreten, esa es la función de uno», agregó en Jugador 23.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: TyC Sports