Almendariz: «Las tarifas del pasaje estarán congeladas por cuatro meses más»

0
44

Hoy, en el transcurso de una nueva edición de Resumen D3, mantuvimos diálogo, mediante multiconferencia con el Secretario de Transporte de la Provincia, Jorge Almendariz.

 

 

Acerca de la nueva licitación de transporte público en San Juan, el funcionario manifestó «en la mañana de hoy, se procedió a la venta de pliegos para participar del nuevo sistema del servicio de transporte público de pasajeros.»

 

«Es un cambio al 100 por 100 de lo que será la prestación del servicio.»

 

Así dejó en claro Almendariz; y comentó que «se prioriza un transporte con prioridad de carril; con troncales, ramales y accesos mucho más rápidos y ágiles de llegada del transporte a la ciudad de San juan; y con dos estaciones de trasbordo para brindar la posibilidad al sanjuanino de contar con un buen servicio de transporte público».

«Mas allá de poseer nuevas unidades, rampas de acceso, con aire acondicionado y toda la tecnología que se pueda aportar; lo más novedoso va a estar en el nuevo sistema: son los dos troncales principales y la interconexión de los departamentos, que hoy en día no existe»; adelantó el Secretario de Transporte de la Provincia.

 

«Las dos estaciones de transbordo están dadas para las ramas primarias de la Ciudad».

 

Comunicó que «habrá carriles exclusivos con buena secuencia y horarios determinados que hará más ágil el transporte en la Provincia».

También, Almendariz indicó «habrá cambios de recorridos y paradas determinas de diferentes tipos, desde una simple señalización hasta otras totalmente automatizadas».

 

«Nos llevará un tiempo para empezar a colocar en funcionamiento el innovado sistema».

 

De cara a la reapertura de las clases en San Juan, consultamos acerca del análisis que desde Trasporte y Educación realizan: «Ya estamos trabajando en cómo va a ser el retorno a las escuelas».

 

«Las tarifas del pasaje estarán congeladas por cuatro meses más».

 

Con respecto a las personas repatriadas, el funcionario sostuvo «nosotros cumplimos en hacer valer el derecho de todos y que puedan ingresar a la provincia de origen».

 

 

ENTREVISTA: LOLA VARGAS /EUGENIA VILA

REDACCIÓN : EUGENIA VILA