Enerc: Los cortometrajes se verán en la pantalla chica

0
47

«Villicum» será la primera producción que encabezará el ciclo del Canal Xama, que comienza este viernes a las 23.

Los cortometrajes de la Enerc se verán en la pantalla chica

Desde este viernes 11 de junio, el canal Xama estrenará un ciclo especial a través del cual se pasarán cortometrajes de la ENERC Sede Cuyo, producidos en el 2018 y 2019, en el marco de los trabajos curriculares y tesis de ficción. A las 23, «Villicum» será el primer corto que los televidentes podrán disfrutar en la pantalla chica local.

«Villicum», es un cortometraje de época y de terror. Se filmó en los escenarios de El Pinar y en El Fortín, Ullum. Locaciones únicas, con muchos desafíos de producción y un elenco destacado.

La trama cuenta el duro momento que viven dos soldados, uno malherido, que intentan buscar refugio en un territorio hostil. Allí, un grupo de mujeres los acogen en su casa y comienzan una serie de eventos que encierran lo paranormal.

El equipo técnico está compuesto por Martín Managua (guión), Matías Alday (dirección), Cinthia Luna (producción), Julián Cruz (dirección de fotografía y montaje), Natalia Varela (dirección de sonido) y Lourdes Zorrila (dirección de arte).

Javier Cerimedo, Emiliano Voiro, Cristina López, Elina Jofré, Rocío Pérez y Ángela Vilta forman parte del elenco local que protagonizó esta historia de época.

«La Extraña», «Siesta», «Tiempo de Cosecha» y «Sunchos Van» serán las próximas propuestas, que son parte de la tesis de los alumnos de la Enerc Sede Cuyo, y desarrollará la grilla de este primer ciclo que se trasmitirá todos los viernes a las 23 por canal Xama en 33.1 TDA.