Fuerte impulso a la producción local: Brasil confirma la apertura de su mercado para las uvas sanjuaninas

0
22

El embajador argentino Daniel Scioli, destacó este gran logro para los productores vitivinícola y la gestión del gobernador Sergio Uñac.

El Ministerio de Agricultura de Brasil confirmó la apertura del mercado de uvas sin bromurar desde la Argentina, que estaba cerrado desde hace varios años, lo que representa una gran noticia para los productores sanjuaninos.

“Otra gran noticia, otro gran logro. Un gran anhelo de Sergio Uñac y fruto del trabajo entre la Embajada, el Ministerio de Agricultura argentino, el Senasa y la Cancillería”, expresó el embajador Daniel Scioli, al conocerse la noticia.

Brasil, a través del organismo equivalente al Senasa en ese país, comenzó a exigir en 2012 que toda la uva proveniente de San Juan fuera tratada con bromuro, para evitar que ingrese la lobesia botrana a ese país.

La posibilidad de terminar con la bromuración fue un pedido permanente de los productores sanjuaninos desde que empezaron en 2012 con la medida. Y era uno de los temas que le había planteado el gobernador Uñac el embajador Scioli cuando analizaron la posibilidad de potenciar las exportaciones sanjuaninas a Brasil.

Vale recordar que días pasado hubo otra muy buena noticia para los productores, en este caso frutihortícolas, con la apertura del mercado de la Unión Europea para los cítricos argentinos