La recaudación tributaria creció por octavo mes consecutivo

0
30

En abril, los ingresos tributarios del Tesoro anotaron una mejora real de 7% en la comparación contra el mismo mes del 2019.

En abril, la recaudación tributaria creció 7% real respecto a los niveles del mismo mes del 2019, mientras que marcó un salto de 40,8% real en la interanual, que está afectada por la bajísima base de comparación que dejó el mes más grave en términos de actividad económica de toda la pandemia. Se trata del octavo mes consecutivo en el que la recaudación deja resultados positivos en términos reales.

Los números fueron publicados, tal como dicta la nueva costumbre, por el Ministerio de Economía. En ese sentido, la cartera a cargo de Martín Guzmán destacó: «El conjunto de conceptos que responden a la actividad económica registró un incremento de 104,7% i.a. nominal y superior al 2,0% real comparado contra el mismo mes de 2019. En este grupo cabe resaltar lo ocurrido con el IVA (97,7% i.a) y el Impuesto a las Ganancias (98,7% i.a.)».

Y marcó que las retenciones siguen siendo la clave: «Por su parte, los derechos de exportación continúan siendo el principal impulsor de la recaudación por el sostenimiento de los términos de intercambio favorables. Este tributo registró una suba interanual de 183,2 % contra el mismo mes de 2020».

 

Fuente: BAE Negocios 

Op: Tejada Jeremías.