“One World, Together at Home»: cómo fue el gran festival contra el coronavirus

0
64

Más de 150 cantantes y artistas de primer nivel fueron parte en una transmisión de ocho horas de shows.

“One World, Together at Home": cómo fue el gran festival contra el coronavirus
“One World, Together at Home»: cómo fue el gran festival contra el coronavirus

“One World: Together at Home” fue un festival convocado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la ONG Global Citizen en el cual participaron cantantes y actores reconocidos como Lady Gaga, para juntar dinero que se destinará al personal médico que lucha contra el COVID-19.

El evento se dividió en dos partes, al comienzo fue un maratón de seis horas de música en directo que se transmitió por Facebook, Twitter o YouTube, de la mano de una infinidad cantantes.

En el inicio, el ex futbolista inglés, David Beckham, realizó varias videoconferencias con  jóvenes y los incentivó a perfeccionar su técnica en casa. Mas tarde, el grupo The Killers cantó una versión acústica de “Mr. Brightside”. Además, la transmisión mostró los esfuerzos realizados por el personal médico y de quienes distribuyen alimentos y productos sanitarios.

La segunda parte fue en un recital de dos horas que reunió a unos 150 artistas de primer nivel y de diferentes géneros, edades, generaciones y países. Por un lado, actuaron míticos de la música como Paul McCartney, Elton John, The Rolling Stones y Stevie Wonder.

Los ritmos latinos también dijeron presente con Jennifer López, Juanes, Luis Fonsi, Maluma, Anitta y J Balvin, quienes dieron el concierto principal y además estuvieron las actuaciones previas.

Taylor Swift, Lady Gaga, Billie Eilish y Lizzo, entre otros, fueron los artistas que levantaron la bandera del “pop”, que fue uno de los géneros que unió a estrellas jóvenes con  Alanis Morissette, Chris Martin y Celine Dion.