Se reanuda el TFB y Jáchal BC vuelve con algunas novedades

0
52

La Confederación Argentina de Básquetbol volvió a reprogramar la vuelta de la actividad del TFB, Torneo Federal de Básquetbol, suspendida hasta el pasado 7 de junio. De esta manera, la continuidad del torneo se dará desde mañana viernes y para terminar la fase regular, el representante sanjuanino, Jáchal Básquetbol Club, visitará a Rioja Basket desde las 17.30.

El team sanjuanino lidera la División Cuyo y ya se aseguró el pasaje a la próxima ronda de cuartos de final como el mejor equipo de su zona. El partido suspendido en la fecha pasada frente a Banco Rioja en el Estadio Papa Francisco, recibió resolución favorable del tribunal de disciplina para los sanjuaninos, ya que el equipo riojano se negó a jugar argumentando posibles contagios, cuando la CABB había dado el visto bueno para la disputa del encuentro. Con estos puntos, Jáchal BC se aseguró anticipadamente el Nº 1 su zona, cuando aún restaba un encuentro para terminar la fase regular.

Pero no todo es color de rosa en el norte, ya que se registraron un par de contagios por COVID-19 en dos de sus jugadores, el pivot Hugo Castro, que ya se encuentra recuperado y el de Emanuel “Chiche” Herrera, que se encuentra en recuperación, pero el virus ha dejado sus secuelas: “Hemos tenido dos chicos con COVID-19, uno de ellos con consecuencias importantes y que es uno de nuestros jugadores de Jáchal, Emanuel Herrera.

Así es que lo vamos a cuidar y estamos tratando de hacerle todos los estudios en el club para que no tenga consecuencias posteriores, pero tiene que hacer un parate de 2 o 3 meses de alto rendimiento” comentó Javier Salas, presidente de Jáchal Básquetbol Club, que además confirmó el reemplazo para el jachallero en recuperación, y es por ello que vuelve un conocido del club, de gran experiencia y que ya ha jugado en la temporada pasada en el expreso del Norte, y que de esta manera vuelve para lo que resta del torneo.

“Hemos tomado la opción de traerlo a Maximiliano Ríos, que ya ha jugado en Jáchal, para reemplazar a Chiche”, sentenció la autoridad máxima del club norteño en referencia al base, oriundo de San Nicolás.

Uno de los jugadores referentes del plantel dirigido por Lisandro Salles, es Fabricio Cabañas que nos cuenta con respecto a los entrenamientos del equipo: “Llevamos dos semanas de entrenamientos con un protocolo bastante estricto y cumpliendo con todas las normas. Estamos entrenando duro para entrar en ritmo otra vez y sobrellevando el COVID-19 de Hugo Castro y la baja de Chiche Herrera, así que enfrentar de la mejor manera la última parte, ya que estamos muy contentos y muy preparados psicológicamente. Sabemos que va a ser duro, pero tenemos un grupo muy unido y vamos a dar lo mejor”, comentó el sanjuanino con respecto al equipo, que como integrante del Alto Rendimiento provincial, viene entrenando a puertas cerradas y asegurando todas las normativas de los protocolos sanitarios.

Con respecto a la continuidad en la próxima ronda, el Presidente Salas comentó: “Se van a licitar las 4 burbujas para los cuartos de final. Lamentablemente no contamos con el apoyo económico para hacerlo, y no creemos que ganemos la licitación. Pero aun así lo vamos a intentar y veremos que sucede. De todas maneras haremos lo mejor posible para representar a San juan y vamos a tratar de llegar lo más alto posible”.

De este modo confirmó la postulación de Jáchal y su sede en el Estadio Papa Francisco para organizar una de las 4 burbujas que definirán la instancia de Cuartos de Final del Torneo Federal de Básquetbol.

Por: Rodo Galdeano