Vacunación antigripal: el lunes culminó la aplicación en las residencias geriátricas

0
27

Fueron más de 800 adultos mayores inoculados en 34 instituciones privadas y una estatal, la Residencia Eva Duarte de Perón.

El lunes finalizó la vacunación antigripal en las residencias geriátricas

Tras un gran despliegue de equipos técnicos en las residencias de adultos mayores de la provincia, se pudo completar la aplicación de la única dosis de vacunas antigripal a toda la población habitantes en estas instituciones.

La licenciada en Trabajo Social Sonia Manrique, que ofició de veedora de la campaña, junto al licenciado Germán Muñoz, explicó que “las residencias nos enviaron el listado de abuelos a vacunar y desde el Programa Provincial de Inmunizaciones les suministraron las dosis preparadas y supervisamos la aplicación”, dijo. Y agregó que “los equipos de salud de las propias residencias fueron los encargados de vacunarlos”.

Manrique contó que “fueron dos semanas de intenso trabajo dedicadas a vacunar a los abuelos de las distintas residencias, solamente en el Hogar Eva Duarte de Perón, dependiente del ministerio de Desarrollo Humano, fueron 200 personas”.

La supervisión del importante operativo estuvo a cargo de la licenciada Marita Sosa, jefa del Programa de Inmunizaciones en la provincia, y se pudo concretar, por la gran articulación que el ministerio de Salud Pública tiene con las instituciones privadas, afianzada, desde el inicio de la pandemia.

Sonia Manrique explicó que “son un grupo vulnerable y este trabajo de vacunación realizado es la culminación de una tarea permanente de resguardo a una población muy delicada”.

 

 

OPERADOR: EUGENIA VILA