20 Familias asistidas en Calingasta Tras intensas Lluvias

Durante el último fin de semana, San Juan experimentó fuertes lluvias que afectaron principalmente a los departamentos de Calingasta e Iglesia. Ante la magnitud de la tormenta, se activó el protocolo de asistencia para atender a las familias damnificadas.

 

En Calingasta, al menos 20 familias recibieron asistencia durante la noche del sábado y las primeras horas del domingo, según informó la directora de Emergencia y Políticas Alimentarias, Cristina Cardozo. La geografía del lugar, propensa a inundaciones, hizo necesaria la intervención para ayudar a aquellos afectados por las precipitaciones.

En el departamento de Iglesia, el agua ingresó a algunas viviendas después de la crecida, arrastrando material a su paso y generando cortes de calles en ciertas zonas. El ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, monitoreó la situación y se comunicó con los vecinos afectados. Cabe destacar que esta tormenta activó por primera vez el protocolo de emergencia en esta gestión, involucrando la participación de la policía, bomberos, el Ministerio de Salud Pública, Hidráulica y baqueanos.

Las autoridades, en conjunto con diferentes organismos, trabajaron para brindar asistencia a las comunidades afectadas por las lluvias, mostrando la coordinación y eficacia del protocolo de emergencia implementado en la provincia.

 

 

 

OPERADOR: EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.