Tras gestiones conjuntas llevadas a cabo por la Corporación Vitivinícola (COVIAR), el Instituto de Vitivinicultura (INV) y los gobiernos de provincias vitivinícolas, los principales productos de esa cadena fueron incluidos en el listado de actividades y rubros beneficiados.
Así, las empresas del sector pueden acceder al programa de asistencia que el Estado Nacional puso en vigencia para sostener a la producción y el empleo durante la crisis.
La AFIP dio a conocer este miércoles un nuevo listado de actividades, rubros y productos que pueden acceder.
En el caso puntual de la cadena vitivinícola, todas las firmas vinculadas a la elaboración de vinos, fabricación de mosto, la elaboración de jugos naturales y sus concentrados a base de frutas, en este caso la uva, y la producción de pasas, pueden desde ahora solicitar asistencia y ser beneficiados con los programas vigentes a nivel nacional para el sostenimiento del empleo y la producción.
El Instituto de Vitivinicultura planteó también las consecuencias de la actual crisis sanitaria sobre la producción y comercialización de la cadena vitivinícola, apoyando la inclusión del sector en los planes nacionales de sostenimiento del empleo y la producción vigentes.

 

FUENTE: DIARIO EL ZONDA
OPERADOR: EUGENIA VILA