Inicio Locales Medidas vigentes para el funcionamiento del transporte de cargas

Medidas vigentes para el funcionamiento del transporte de cargas

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, estas son las medidas válidas para el funcionamiento del transporte de cargas.

Estas son las medidas vigentes para el transporte de cargas

Ministerio de Gobierno comunicó cuales son las medidas vigentes para el funcionamiento del transporte de cargas.

Con vigencia desde el 26 de abril, para el funcionamiento óptimo del servicio y asegurar el cuidado de la salud, el Gobierno de San Juan, a través del MinGob, adoptó diferentes disposiciones.

Las medidas quedaron conformadas de la siguiente manera:

  • Las personas afectadas al transporte de carga dentro de los límites provinciales, podrán realizar el servicio respetando las medidas sanitarias del protocolo específico.
  • Contar con el certificado de afectación a actividades y servicios declarados por el Ministerio de Transporte de la Nación.
  • Los transportistas no residentes en la provincia quedarán exceptuados de realizar el periodo obligatorio de cuarentena en un máximo de 24 horas en territorio provincial.
  • Los transportistas residentes en la provincia serán controlados y monitoreados a través del Programa de Teleasistencia para la Prevención y Propagación de COVID 19, de la Cruz Roja Argentina.
  • Será realizado un control sanitario y control de cantidad de viajes en ingreso y egreso de los límites provinciales.
  • Será realizado un control de normas de higiene pertinentes de los choferes y de la documentación necesaria para transitar.
  • Si ingresa por acceso no habilitado como Corredor Vial Sanitario Seguro, quedarán a cargo de transportista los gastos de desinfección de movilidades y de operativo de traslado hacia la capital de San Juan para control sanitario.

Servicio de Teleasistencia

El Sistema de Teleasistencia para la prevención del COVID-19 permitirá el seguimiento de las personas que ingresen a la provincia, de manera transitoria y/o dentro de las excepciones vigentes.

En cuanto al transporte de carga, mantendrá al usuario informado en función de sus necesidades, como pueden ser limpieza del vehículo, tiempos de descarga, medidas vigentes, etc.

El servicio de teleasistencia y acompañamiento de personas a los fines de prevención, control y seguimiento de posibles síntomas de COVD-19, tiene especial aplicación a población consideradas de riesgo, personas en tránsito y personal de transporte de mercaderías para abastecimiento.

OPERADOR: EUGENIA VILA

Must Read

Calingasta diagramó un circuito en la localidad de Hilario

La dirección de Turismo y Cultura a través del programa de señalética turística municipal creó el circuito de “Cerro 7 Colores”. Calingasta uno de los...

El martes 18 de agosto, vía internet, habrá un espacio de diálogo sobre la realidad de personas indígenas de la provincia

“En realidad, los problemas para poder sobrevivir o aprender ya están desde antes”. Así, Vanesa Guaquinchay, referente de la Comunidad Huarpe Guaquinchay, de San...

Trotta: “No estamos de acuerdo en que vuelvan las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires por el momento”

El ministro de Educación dijo que Rodríguez Larreta "no planteó el regreso a las aulas, sino empezar a trabajar para que podamos abrir gabinetes...

Coronavirus: un cordobés no se realizó hisopado para ingresar a San Juan

  Efectivos de la Subcomisaría Soria, de Los Berros, Sarmiento entrevistó a un joven que venía como acompañante de un camionero que transportaba una carga...

“Tunnel Vision”, una microserie para plantarle a las nuevas generaciones el amor al cine

Se trata de nueve episodios de un minuto que ya cuentan con decenas de reproducciones, dirigidos por Talo Silveyra y producidos por TNT y...

LEER DIARIO D3 AQUI

Abrir chat
hola estamos esperando tu mensaje. Dale escribinos.