Inicio Nacionales Anuncian la terminación de un hospital en Santa Fe y la reanudación...

Anuncian la terminación de un hospital en Santa Fe y la reanudación de obras en Córdoba

El ministro de Obras Públicas precisó que el hospital modular de Granadero Baigorria está terminado y en 10 días será equipado, agregando 76 nuevas camas en el Gran Rosario para combatir la pandemia.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis​, anunció que el hospital modular ubicado en la localidad santafesina de Granadero Baigorria, ya está terminado y en los próximos diez días será equipado con respiradores y camas de terapia intensiva e intermedia para hacerle frente a la pandemia de coronavirus.

El funcionario aseguró además en declaraciones periodísticas que en Córdoba se retomarán obras que estaban paralizadas y serán financiadas con fondos públicos.

“El hospital de Granadero Baigorria está terminado y es uno de los doce que construimos en todo el país que en 10 días serán equipados con la última tecnología para enfrentar el coronavirus”, anunció Katopodis.

“Los santafesinos del Gran Rosario van a tener disponibles 76 camas más en su sistema de Salud gracias a las 24 de terapia intensiva y 52 de terapia intermedia que sumará esta obra, además de respiradores y los insumos necesarios”, especificó.

La obra pública es un motor en la reactivación y reconstrucción de la economía

GABRIEL KATOPODIS

“Este tipo de hospitales estaban pensados para estar listos para antes del invierno y el pico de la pandemia y ya están terminados, por eso reconocemos el trabajo de los intendentes”, remarcó en una entrevista virtual con Canal 3 de Rosario.

En ese sentido, señaló que “ya estamos en condiciones de poder equiparlos, comenzamos con Chaco, Córdoba, las ciudades de Quilmes, Almirante Brown y Florencio Varela en provincia de Buenos Aires”.

En esa línea, destacó que una vez que pase la pandemia por coronavirus, “estos hospitales van a quedar porque van a cumplir un rol y una tarea esencial en todo el sistema sanitario de las localidades y las provincias”.

Además, el ministro de Obras Públicas, indicó: “Tenemos un conjunto de obras vinculadas a lo sanitario y cuestiones hídricas que ya se han puesto en marcha y estamos firmando convenios con la mayoría de los municipios para desarrollar el programa Argentina Hace, que comprende obras de infraestructura social que van a realizar los vecinos con empresas locales”.

“Lo más importante es que se empiece a mover la rueda porque la obra pública es un motor en la reactivación y reconstrucción de la economía”, consideró.

Katopodis también formuló esta mañana declaraciones a Canal 10 de Córdoba y anticipó que en esa provincia se retomarán obras que estaban paralizadas por la pandemia de coronavirus.

El funcionario aseguró que esas iniciativas se financiarán con fondos públicos del Programa Federal de Inversión Pública: Argentina Construye, se retomarán las obras con fondos nacionales y recordó que en algunos casos, los trabajos se habían detenido en la gestión del ex presidente Maurico Macri.

El ministro consignó que se está reactivando 270 obras en todo el país, y que en el caso de Córdoba “la ruta 19 es una de las prioridades que hemos acordado con el gobernador” Juan Schiaretti, el acceso que une Córdoba con la ciudad de San Francisco, y que a la vez se comunica con Santa Fe.

Katopodis adelantó que también se retomará la ruta nacional 158 y la planta de líquidos cloacales Bajo Grande, que en este último caso “va a permitir dar una respuesta en etapas a un problema grave que tiene la ciudad de Córdoba y el Gran Córdoba” en materia de líquidos cloacales.

“La obra pública mejora la calidad de vida de la gente, la obra pública es un sinónimo de empleo que moviliza a todas las actividades, a todos los sectores vinculados a la construcción, y es uno de los motores para poner en marcha la economía a la salida de la pandemia”, destacó.

Fuente de Noticias: Telam

Op: María Fernanda Olivera

Must Read

Desde este lunes 6, los bares y restaurantes tendrán la oportunidad de extenderse una hora más de lo habitual

Los comerciantes podrán atender todos los días desde las 20 hasta la 1 de la madrugada. El sector gastronómico advierte que la situación económica...

¡Bienvenida Filipa! la hija de Paula Chavez y Pedro Alfonso

La nueva integrante de la familia Chavez-Alfonso, nació este sábado en la Trinidad de Palermo Bienvenida Fili! junto a un corazón subió hace minutos el...

El “Mono” de Kapanga se prende a la guaracha santiagueña

Martín Fabio participa de "Me tiene loco", segundo corte difusión del nuevo material discográfico de Los Arcanos del Desierto. El "Mono" de Kapanga se prende...

El Gobierno provincial adelantó como continuará el cronograma de entregas de barrios del IPV, en los próximos meses

Desde el organismo oficial adelantaron que se viene el mega sorteo para los departamentos alejados Jáchal, Iglesia, Valle Fértil y Calingasta. Además, avanzan para...

Para el fundador de la plataforma Flixxo, “modelos como el de Netflix ya son viejos”

Desarrollada en Argentina y con 20.000 usuarios activos en menos de una semana desde su inauguración, Flixxo es una experiencia hasta ahora única en...

LEER DIARIO D3 AQUI

Abrir chat
hola estamos esperando tu mensaje. Dale escribinos.