Inicio Nacionales El Presidente define la nueva fase aislamiento social, preventivo y obligatorio por...

El Presidente define la nueva fase aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia

Alberto Fernández informará “mañana o el sábado” los detalles de la nueva etapa de la cuarentena, iniciada el 20 de marzo y cuya última prórroga vence este domingo.

El presidente Alberto Fernández anunciará mañana o el sábado cómo será, a partir del próximo lunes, la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, que tiene como foco principal de contagios la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y las capitales de las provincias de Chaco y Córdoba.

“Mañana o el sábado”, dijeron a Télam fuentes oficiales al ser consultadas sobre cuándo el Presidente anunciará la nueva etapa de la cuarentena, iniciada el 20 de marzo y cuya última prórroga vence este domingo.

Es que el viernes el mandatario tiene en agenda visitar las provincias de La Pampa y Neuquén, como una continuidad de los viajes al interior de país que viene realizando en las últimas semanas.

Para definir los detalles, el Presidente recibirá esta tarde al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el marco del contacto permanente que mantienen por la evolución de la pandemia en el distrito.

El impacto del aislamiento social en los niños y los adolescentes será uno de los asuntos que analizará hoy Fernández con el jefe del Gobierno porteño y un grupo de especialistas.

Así lo adelantó ayer el Presidente durante un extenso reportaje que concedió a Radio Metro 95.1, poco antes de que el Gobierno de la Ciudad informara que estudia la posibilidad de extender a los dos días del fin de semana la vigencia del permiso para las salidas recreativas con los chicos.

Por su parte, Kicillof -quien compartirá al mediodía un acto con Fernández en Campana- se reunirá a las 17 con el comité de expertos que lo asesora para analizar la situación epidemiológica en territorio bonaerense y la continuidad del aislamiento social.

Ayer, el Presidente dejó en claro que “se está en una etapa en la que no hay experiencia en cuanto a qué pasa en los barrios populares”, los lugares que concentran la atención principalmente de Rodríguez Larreta y Kicillof.

“Estamos haciendo nuestro propio protocolo porque no hay antecedentes; los de los países cercanos, que no voy a mencionar, no son buenos antecedentes a seguir”, dijo Fernández ayer por radio Metro, donde analizó los casos de contagios en los barrios porteños Padre Mugica y Padre Ricciardelli, y la Villa Azul, en el sur del Gran Buenos Aires.

“Vamos a tener que prestarle mucha atención a lo que ocurre allí y buscar en la calidad científica argentina y en el ingenio argentino para resolver” los contagios, insistió el jefe de Estado.

El Presidente analizó que países como España, Francia e Italia “pagaron un alto costo por la no experiencia” frente a la Covid-19 apenas estalló la pandemia, pero destacó que las decisiones de esos gobiernos para atender la emergencia lo “ayudaron mucho” a la hora de adoptar resoluciones.

Fuente de Noticias: Telam

Op: María Fernanda Olivera

Must Read

Desde este lunes 6, los bares y restaurantes tendrán la oportunidad de extenderse una hora más de lo habitual

Los comerciantes podrán atender todos los días desde las 20 hasta la 1 de la madrugada. El sector gastronómico advierte que la situación económica...

¡Bienvenida Filipa! la hija de Paula Chavez y Pedro Alfonso

La nueva integrante de la familia Chavez-Alfonso, nació este sábado en la Trinidad de Palermo Bienvenida Fili! junto a un corazón subió hace minutos el...

El “Mono” de Kapanga se prende a la guaracha santiagueña

Martín Fabio participa de "Me tiene loco", segundo corte difusión del nuevo material discográfico de Los Arcanos del Desierto. El "Mono" de Kapanga se prende...

El Gobierno provincial adelantó como continuará el cronograma de entregas de barrios del IPV, en los próximos meses

Desde el organismo oficial adelantaron que se viene el mega sorteo para los departamentos alejados Jáchal, Iglesia, Valle Fértil y Calingasta. Además, avanzan para...

Para el fundador de la plataforma Flixxo, “modelos como el de Netflix ya son viejos”

Desarrollada en Argentina y con 20.000 usuarios activos en menos de una semana desde su inauguración, Flixxo es una experiencia hasta ahora única en...

LEER DIARIO D3 AQUI

Abrir chat
hola estamos esperando tu mensaje. Dale escribinos.