Inicio Nacionales Alfonsín consideró "exabrupto político" las declaraciones de Cornejo sobre independencia de Mendoza

Alfonsín consideró “exabrupto político” las declaraciones de Cornejo sobre independencia de Mendoza

“Espero que la dirigencia nacional de mi partido aclare, que de ninguna manera avale un exabrupto político-jurídico como el de Cornejo, que propone desmembrar el país”, dijo el embajador argentino en España y dirigente radical.

El embajador argentino en España y dirigente radical, Ricardo Alfonsín, calificó como un “exabrupto político-jurídico” las declaraciones del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, quien advirtió que Mendoza “tiene todo para vivir como un país independiente”, y sostuvo que las hizo “con afán de protagonismo político”.

“Espero que la dirigencia nacional de mi partido aclare, que de ninguna manera avale un exabrupto político-jurídico como el de Cornejo, que propone desmembrar el país”, dijo Alfonsín en declaraciones a Télam y aclaró que “no opino sobre la cuestión de fondo, Portezuelo del Viento”.

Cornejo dijo en declaraciones a radio Nihuil que “Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente, pero no lo tiene hoy” y sostuvo que “hoy necesita de la Argentina y la Argentina lo perjudica en la calificación de riesgo, en el acceso de crédito internacional, para traer inversiones”.

“Podría ser un país pero con un programa común de su élite política empresaria para desarrollar ese camino”, expresó el diputado nacional por Mendoza y presidente de la UCR.

Alfonsín dijo que espera que “la dirigencia nacional de mi partido aclare, que de ninguna manera avale un exabrupto político jurídico como el de Cornejo, que propone desmembrar el país”.

El dirigente radical advirtió que “así no se resuelven los problemas de ningún país” y afirmó que “hay que ser más prudente y más serios”.

“Es claramente inconstitucional el planteo que hace”, consideró Alfonsín.

En ese sentido, sostuvo que “es necesario que mi partido lo aclare, porque Cornejo no es el presidente del partido de Mendoza, sino del partido de todo el país”.

“Sería bueno que los comités de las otras provincias se expresen, diciendo que de ninguna manera avalan”, sostuvo.

Alfonsín consideró que las declaraciones de Cornejo fueron “un exabrupto político-jurídico difícil de entender” y manifestó que “no es así como se resuelven los problemas, las diferencias entre las provincias”.

“Es un planteo poco serio, es evidente que está inspirado en motivaciones puramente electoralistas, con afán de protagonismo en el escenario político”, opinó.

Asimismo, afirmó que “ese tipo de protagonismo nos aleja cada vez más de la sociedad” y expresó que espera que “reaccionen los radicales, se trata del presidente del Comité Nacional. Espero que lo llamen al orden”.

Fuente de Noticias: Telam

Op: María Fernanda Olivera

Must Read

Desde este lunes 6, los bares y restaurantes tendrán la oportunidad de extenderse una hora más de lo habitual

Los comerciantes podrán atender todos los días desde las 20 hasta la 1 de la madrugada. El sector gastronómico advierte que la situación económica...

¡Bienvenida Filipa! la hija de Paula Chavez y Pedro Alfonso

La nueva integrante de la familia Chavez-Alfonso, nació este sábado en la Trinidad de Palermo Bienvenida Fili! junto a un corazón subió hace minutos el...

El “Mono” de Kapanga se prende a la guaracha santiagueña

Martín Fabio participa de "Me tiene loco", segundo corte difusión del nuevo material discográfico de Los Arcanos del Desierto. El "Mono" de Kapanga se prende...

El Gobierno provincial adelantó como continuará el cronograma de entregas de barrios del IPV, en los próximos meses

Desde el organismo oficial adelantaron que se viene el mega sorteo para los departamentos alejados Jáchal, Iglesia, Valle Fértil y Calingasta. Además, avanzan para...

Para el fundador de la plataforma Flixxo, “modelos como el de Netflix ya son viejos”

Desarrollada en Argentina y con 20.000 usuarios activos en menos de una semana desde su inauguración, Flixxo es una experiencia hasta ahora única en...

LEER DIARIO D3 AQUI

Abrir chat
hola estamos esperando tu mensaje. Dale escribinos.