Inicio Locales Transportistas quedaron aislados a la espera del resultado final del PCR

Transportistas quedaron aislados a la espera del resultado final del PCR

Son de nacionalidad boliviana y se encuentran aislados en un hotel.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica informa que se han detectado en el paso de Bermejo, un total de 4 personas de nacionalidad boliviana con test rápido positivo, que se encuentran en tránsito, sin residencia en la Provincia de San Juan.

En principio fueron detectados 3 transportistas, de los cuáles dos resultaron con PCR positiva y uno con resultado negativo. Este último ya no se encuentra en la provincia.

El martes por la noche se detectó otro transportista de nacionalidad boliviana con test rápido positivo pero todavía no está el resultado de la PCR.

Para llevar tranquilidad a la comunidad, los tres transportistas se encuentran asintomáticos y aislados en un hotel, según confirmó la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré.

Datos a tener en cuenta

En una infección aguda, lo que primero se eleva es la IGM y en el final de la infección la IGG. La IGG es la que se ha detectado en los estudios.

Si bien la PCR da positiva, la carga viral detectada es muy baja, cruzando los dos test, se puede inferir que ambos transportistas estarían atravesando la etapa final de la infección. Por ello, la semana entrante se les realizará nuevamente el hisopado de PCR.

Ninguno de los tres transportistas, se contabilizará como caso positivo por estar en tránsito o de paso en la provincia.

Op: María Fernanda Olivera

Must Read

El nuevo parte sanitario indica que no hay nuevos casos de coronavirus; y seis sospechosos

El Ministerio de Salud Pública de San Juan emitió un nuevo parte sobre la situación del coronavirus en la provincia. El Ministerio de Salud Pública,...

SARMIENTO: Taller Online APRENDE HACER TU VIDEO PITCH

La Municipalidad de Sarmiento informa sobre Taller Online APRENDE HACER TU VIDEO PITCH.     OPERADOR: EUGENIA VILA

El gobernador de la Provincia recibió a los científicos que protagonizaron el hallazgo de fósiles de una tortuga

El descubrimiento se produjo en el nuevo yacimiento de Balde de Leyes, al este de San Juan. Se trata de la tortuga Waluchelys cavitesta, que...

Fernández anunció que la vacuna contra el COVID-19 estará lista el primer semestre de 2021

El presidente contó que se fabricarán entre 150 y 250 millones de dosis para ser distribuidas en toda Latinoamérica, excepto en Brasil. Tendrá un...

CAUCETE LIMPIO 

Continúa el operativo de limpieza de escombros y residuos verdes que recorre los barrios y calles de Caucete está listo. Ahí va el cronograma...

LEER DIARIO D3 AQUI

Abrir chat
hola estamos esperando tu mensaje. Dale escribinos.