Inicio Deportes Stroll, el más rápido en los entrenamientos de Silverstone

Stroll, el más rápido en los entrenamientos de Silverstone

El canadiense Lance Stroll, del equipo Racing Point, fue el más rápido en las dos primeras sesiones de entrenamiento de la Fórmula 1 en el circuito de Silverstone, que será escenario el domingo del Gran Premio de Gran Bretaña, cuarta prueba del calendario 2020 de la categoría.

El Racing Point fue este jueves protagonista de la categoría con el positivo de Covid-19 del mexicano Sergio Pérez, reemplazado esta mañana por el alemán Nico Hulkenberg, y hoy lo fue por la actuación del canadiense, que sorprendió a los equipos más fuertes como Mercedes, Red Bull y Ferrari.

Stroll marcó un tiempo de 1m. 27s. 274/1000, superando por al tailandés Alexander Albon (Red Bull) por 90/1000 y al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) por 157/1000.

Albon fue otro gran protagonista de la jornada, no solo por su registro, ya que estrelló su auto en la segunda sesión e impidió que otros pilotos mejoraran sus tiempos, ya que se encontraban probando los neumáticos más blandos, según el sitio Motor Pasión.

El seis veces campeón mundiial y actual puntero del campeonato, el británico Lewis Hamilton, se ubicó en quinto lugar a 307/1000, por detrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que quedó a 296 milésimas de Stroll, y por delante del español y próximo piloto de Ferrari, Carlos Sainz (McLaren), quien se ubicó a 546/1000 de la pole.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), habituales pilotos de punta, tuvieron una jornada para el olvido.

Verstappen fue 14to. a 1s. 116/1000 de Stroll porque no pudo probar las gomas blandas y Vettel quedó 18vo. entre 20 pilotos, a 1s.586/1000, ya que casi no puso probar en la primera sesión por problemas mecánicos.

Este sábado se realizará la tercera sesión de entrenamientos, de 7 a 8 (hora argentina), y la clasificación definitiva, de 10 a 11.

Hamilton, que este jueves declaró que piensa seguir ligado a la Fórmula 1 hasta por lo menos 2023, lidera el campeonato con 63 puntos, seguido por su compañero Bottas con 58, Verstappen con 33, el británico Lando Norris (McLaren) con 26 y Albon y “Checo” Pérez con 22, en las principales posiciones.

La Fórmula 1 reprogramó su calendario de 22 carreras por la pandemia de coronavirus y hasta el momento tiene previstas 13 carreras, aunque no se descarta que se agreguen más si las condiciones sanitarias lo permiten.

Por: Charly Galdeano

Fuente: Telam

Must Read

El nuevo parte sanitario indica que no hay nuevos casos de coronavirus; y seis sospechosos

El Ministerio de Salud Pública de San Juan emitió un nuevo parte sobre la situación del coronavirus en la provincia. El Ministerio de Salud Pública,...

SARMIENTO: Taller Online APRENDE HACER TU VIDEO PITCH

La Municipalidad de Sarmiento informa sobre Taller Online APRENDE HACER TU VIDEO PITCH.     OPERADOR: EUGENIA VILA

El gobernador de la Provincia recibió a los científicos que protagonizaron el hallazgo de fósiles de una tortuga

El descubrimiento se produjo en el nuevo yacimiento de Balde de Leyes, al este de San Juan. Se trata de la tortuga Waluchelys cavitesta, que...

Fernández anunció que la vacuna contra el COVID-19 estará lista el primer semestre de 2021

El presidente contó que se fabricarán entre 150 y 250 millones de dosis para ser distribuidas en toda Latinoamérica, excepto en Brasil. Tendrá un...

CAUCETE LIMPIO 

Continúa el operativo de limpieza de escombros y residuos verdes que recorre los barrios y calles de Caucete está listo. Ahí va el cronograma...

LEER DIARIO D3 AQUI

Abrir chat
hola estamos esperando tu mensaje. Dale escribinos.