Inicio Nacionales Diputados pide que se avance en la investigación sobre la desaparición de...

Diputados pide que se avance en la investigación sobre la desaparición de Facundo Astudillo Castro

La diputada radical Karina Banfi presentó una iniciativa para pedir la investigación de la desaparición de Castro y que exponga la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

La Cámara de Diputados aprobó anoche una declaración en la que expresó su “preocupación” por Facundo Astudillo Castro y pidió que se investigue y se establezcan las “responsabilidades en el caso judicial caratulado como desaparición forzada” de personas.

El proyecto de declaración fue sancionado en el último tramo de la sesión en la que se sancionaron los proyectos de ampliación de la moratoria y reforma de la ley de quiebras y concursos.

La diputada radical Karina Banfi presentó una iniciativa para pedir la investigación de la desaparición de Facundo Castro y que exponga la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

“Para nosotros es muy importante el derecho a saber que tenemos todos sobre qué pasa cuando una persona desaparece en la Argentina y como actúan todos los actores implicados en la investigación y la búsqueda”, dijo la legisladora.

La presidenta de la comisión de Seguridad, Paula Penacca, dijo que no ve ningún problema en coordinar que acudan a la cámara para exponer sobre el caso Frederic y Pietragalla.

“No nos escondemos, no convalidamos la desaparición forzada de personas, la violencia institucional ni matar por la espalda”, subrayó.

El proyecto aprobado expresa una “sentida preocupación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, quien fue visto por última vez hace tres meses en un retén policial de control de Mayor de Buratovich, provincia de Buenos Aires”.

También expresa la solidaridad con la familia de Facundo Astudillo Castro y manifiesta que acompaña “el reclamo que se investigue y se establezcan las responsabilidades en el caso judicial caratulado como desaparición forzada”.

Must Read

El nuevo parte sanitario indica que no hay nuevos casos de coronavirus; y seis sospechosos

El Ministerio de Salud Pública de San Juan emitió un nuevo parte sobre la situación del coronavirus en la provincia. El Ministerio de Salud Pública,...

SARMIENTO: Taller Online APRENDE HACER TU VIDEO PITCH

La Municipalidad de Sarmiento informa sobre Taller Online APRENDE HACER TU VIDEO PITCH.     OPERADOR: EUGENIA VILA

El gobernador de la Provincia recibió a los científicos que protagonizaron el hallazgo de fósiles de una tortuga

El descubrimiento se produjo en el nuevo yacimiento de Balde de Leyes, al este de San Juan. Se trata de la tortuga Waluchelys cavitesta, que...

Fernández anunció que la vacuna contra el COVID-19 estará lista el primer semestre de 2021

El presidente contó que se fabricarán entre 150 y 250 millones de dosis para ser distribuidas en toda Latinoamérica, excepto en Brasil. Tendrá un...

CAUCETE LIMPIO 

Continúa el operativo de limpieza de escombros y residuos verdes que recorre los barrios y calles de Caucete está listo. Ahí va el cronograma...

LEER DIARIO D3 AQUI

Abrir chat
hola estamos esperando tu mensaje. Dale escribinos.