En San Juan la compra de 0km se retrajo un poco según Fornasari.

 

En el mes de julio se patentaron unas 369 unidades en San Juan, lo que representa una baja del 44,2% respecto al mismo mes del 2019 en el que se registraron 433 unidades.
Por otro lado respecto al mes de junio la caída mensual fue del orden del 14,8%. En junio se había recuperado notablemente el sector respecto a las ventas de mayo y se esperaba que la tendencia continúe pero volvió a registrar bajas.
En lo que va del año se llevan acumuladas en la provincia registros de 2.280 patentamientos. Mientras que en el mismo período del 2019 hubo 3.871. Por ello en la comparación acumulada hubo una caída del 41,1%.

En el país
ACARA informó que el número de vehículos patentados durante julio de 2020 ascendió a 30.288 unidades, lo que representó una baja del 18,8% contra junio. De esta forma se alcanzan los 183.693 patentamientos acumulados en los siete meses transcurridos del año.
“Julio ha sido un mes complicado, la principal causa es la falta de reposición de las unidades de los stocks de los concesionarios, que estamos trabajando con muy poca previsibilidad y en un mercado donde la limitada demanda no se puede satisfacer a través de la oferta, esto nos genera consecuencias financieras y económicas que son inmediatas. A eso se suma la merma de nuestra actividad en nuestros talleres que trabajan a un 35 % de su capacidad”, indicó el presidente de ACARA, Ricardo Salomé. “Estamos con estructuras y costos fijos que aceleran las pérdidas económicas de nuestras pymes y la gran mayoría sin cobrar los ATP por las regulaciones. Necesitamos revertir con urgencia estas situaciones que nos colocarían en un 2020 con menos de 270.000 vehículos”, consideró el dirigente.