Inicio Noticias Informan 15 nuevos fallecimientos y suman 3.558 los muertos por coronavirus en...

Informan 15 nuevos fallecimientos y suman 3.558 los muertos por coronavirus en la Argentina

Fueron 5.929 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 191.302 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 492 casos por cada 100.000 habitantes.

El Ministerio de Salud informó esta mañana 15 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 3.558 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 78 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,9% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 5.929 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 191.302 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 492 casos por cada 100.000 habitantes.

Desde el último reporte divulgado anoche, se notificaron 15 nuevos decesos, de los cuales 10 hombres (cinco residentes en la provincia de Buenos Aires, tres en la Ciudad de Buenos Aires y dos en La Rioja) y cinco mujeres (dos residentes en la provincia de Buenos Aires y tres la Ciudad).

Un total de 1.104 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, de las cuales 83% en centros de salud de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional es de 55,3%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llega al 65,5%.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo al encabezar el reporte diario sobre la evolución del coronavirus, que el número de ocupación de camas de terapia intensiva “se mantiene estable” por el aumento de plazas.

De los 191.302 casos confirmados en Argentina, 1.122 (0,6%) son “importados”, 54.915 (28,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 104.695 (54,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En tanto, el porcentaje de casos confirmados en el AMBA va disminuyendo, indicó Vizzotti, que detalló que ayer se notificaron 3.911 infectados en la provincia de Buenos Aires, 1.142 en la Ciudad, 58 en Chaco, 108 en Córdoba, 238 en Jujuy, 124 en Mendoza, 104 en Río Negro y 63 en Santa Fe.

La funcionaria destacó el aumento de casos en lugares donde no se registraban en las últimas semanas debido a que “tuvieron un brote por conglomerado y pasaron a tener transmisión comunitaria” del virus Sars Cov-2.

Un total de 86.499 personas se recuperaron de la enfermedad, de acuerdo al reporte.

Fuente de Noticias: Telam

Op: María Fernanda Olivera

Must Read

El nuevo parte sanitario indica que no hay nuevos casos de coronavirus; y seis sospechosos

El Ministerio de Salud Pública de San Juan emitió un nuevo parte sobre la situación del coronavirus en la provincia. El Ministerio de Salud Pública,...

SARMIENTO: Taller Online APRENDE HACER TU VIDEO PITCH

La Municipalidad de Sarmiento informa sobre Taller Online APRENDE HACER TU VIDEO PITCH.     OPERADOR: EUGENIA VILA

El gobernador de la Provincia recibió a los científicos que protagonizaron el hallazgo de fósiles de una tortuga

El descubrimiento se produjo en el nuevo yacimiento de Balde de Leyes, al este de San Juan. Se trata de la tortuga Waluchelys cavitesta, que...

Fernández anunció que la vacuna contra el COVID-19 estará lista el primer semestre de 2021

El presidente contó que se fabricarán entre 150 y 250 millones de dosis para ser distribuidas en toda Latinoamérica, excepto en Brasil. Tendrá un...

CAUCETE LIMPIO 

Continúa el operativo de limpieza de escombros y residuos verdes que recorre los barrios y calles de Caucete está listo. Ahí va el cronograma...

LEER DIARIO D3 AQUI

Abrir chat
hola estamos esperando tu mensaje. Dale escribinos.