Inicio Noticias Miles de personas exigen en Berlín el fin de las restricciones por...

Miles de personas exigen en Berlín el fin de las restricciones por el coronavirus

Miles de manifestantes se movilizaron hoy en Berlín, convocados por organizaciones de signo diverso incluidos grupos ultraderechistas, en contra de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus y pese al creciente número de nuevas infecciones. En las imágenes se ve que ningún asistente lleva mascarilla.

La marcha se inició en las inmediaciones de la emblemática Puerta de Brandeburgo, en dirección a la Columna de la Victoria. Ahí está prevista una gran concentración para la tarde, en la que se pretende celebrar “el fin de la pandemia”.

Entre los manifestantes, unos 7.000, según la televisión pública regional RBB, había desde pequeños comerciantes descontentos con la restricciones a la vida pública a grupos de personas que consideran estas limitaciones atentatorias contra el derecho a la libertad de movimientos.

La marcha se inició en las inmediaciones de la emblemática Puerta de Brandeburgo, en dirección a la Columna de la Victoria (REUTERS/Christian Mang)La marcha se inició en las inmediaciones de la emblemática Puerta de Brandeburgo, en dirección a la Columna de la Victoria (REUTERS/Christian Mang)Entre los manifestantes, hay desde pequeños comerciantes descontentos con la restricciones a la vida pública a grupos de personas que consideran estas limitaciones atentatorias contra el derecho a la libertad de movimientos (REUTERS/Christian Mang)Entre los manifestantes, hay desde pequeños comerciantes descontentos con la restricciones a la vida pública a grupos de personas que consideran estas limitaciones atentatorias contra el derecho a la libertad de movimientos (REUTERS/Christian Mang)

Asimismo había una notable presencia de pancartas alusivas a una supuesta “conspiración” orquestada por la industria farmacéutica y el multimillonario estadounidense Bill Gates, movimientos antivacunas y ultraderechistas exigiendo el “fin de Angela Merkel”.

La consigna común de estos movimientos es la llamada a la resistencia y a celebrar “El Día de la Libertad”, frase que, para algunos convocantes, remite al título de la película sobre el congreso del partido nazi de 1935 dirigida por Leni Riefelstahl, la cineasta que trabajó al servicio de aparato de propaganda de Adolf Hitler.

Las autoridades berlinesas han dispuesto un fuerte dispositivo de seguridad, ya que además de esta movilización hay convocadas marchas de signo izquierdista, a lo que se suman las fiestas “espontáneas” que desde hace semanas se suceden en la capital alemana, en ocasiones con miles de participantes.

La consigna común de estos movimientos es la llamada a la resistencia y a celebrar “El Día de la Libertad” (REUTERS/Christian Mang)La consigna común de estos movimientos es la llamada a la resistencia y a celebrar “El Día de la Libertad” (REUTERS/Christian Mang)

REPUNTE DE CONTAGIOS Y TEST GRATUITOS

La manifestación por el fin de las restricciones se produce en un momento de gran preocupación entre el gobierno federal de la canciller Angela Merkel y los poderes regionales por el incremento de nuevos contagios, sean los llamados “importados” o los generados en el propio país.

Según los datos del Robert Koch Institut (RKI), en las últimas 24 horas hubo 955 nuevos contagios -frente a los entre 800 y 850 de hace una semana o los entre 300 y 350 de mediados de junio-. El cómputo total de infecciones verificadas está en 209.653, con 9.148 víctimas mortales.

La manifestación por el fin de las restricciones se produce en un momento de gran preocupación entre el gobierno federal de la canciller Angela Merkel y los poderes regionales por el incremento de nuevos contagios (REUTERS/Christian Mang)La manifestación por el fin de las restricciones se produce en un momento de gran preocupación entre el gobierno federal de la canciller Angela Merkel y los poderes regionales por el incremento de nuevos contagios (REUTERS/Christian Mang)En las últimas 24 horas hubo 955 nuevos contagios en el país (REUTERS/Christian Mang)En las últimas 24 horas hubo 955 nuevos contagios en el país (REUTERS/Christian Mang)Miles de personas se concentran en Berlín (REUTERS/Fabrizio Bensch)Miles de personas se concentran en Berlín (REUTERS/Fabrizio Bensch)

Alemania ofrece desde este sábado test gratuitos a los viajeros que regresan del extranjero, unas pruebas que serán obligatorias a partir del lunes para quienes proceden de regiones de riesgo, a fin de evitar la cuarentena.

La norma rige desde esta sábado, según indicaciones del ministro de Sanidad, Jens Spahn, quien defiende la gratuidad de esas pruebas pese a las críticas de quienes consideran que deberían ser a cuenta de cada viajero para no sobrecargar la sanidad pública.

Por: Charly Galdeano

Fuente: Infobae

Must Read

El nuevo parte sanitario indica que no hay nuevos casos de coronavirus; y seis sospechosos

El Ministerio de Salud Pública de San Juan emitió un nuevo parte sobre la situación del coronavirus en la provincia. El Ministerio de Salud Pública,...

SARMIENTO: Taller Online APRENDE HACER TU VIDEO PITCH

La Municipalidad de Sarmiento informa sobre Taller Online APRENDE HACER TU VIDEO PITCH.     OPERADOR: EUGENIA VILA

El gobernador de la Provincia recibió a los científicos que protagonizaron el hallazgo de fósiles de una tortuga

El descubrimiento se produjo en el nuevo yacimiento de Balde de Leyes, al este de San Juan. Se trata de la tortuga Waluchelys cavitesta, que...

Fernández anunció que la vacuna contra el COVID-19 estará lista el primer semestre de 2021

El presidente contó que se fabricarán entre 150 y 250 millones de dosis para ser distribuidas en toda Latinoamérica, excepto en Brasil. Tendrá un...

CAUCETE LIMPIO 

Continúa el operativo de limpieza de escombros y residuos verdes que recorre los barrios y calles de Caucete está listo. Ahí va el cronograma...

LEER DIARIO D3 AQUI

Abrir chat
hola estamos esperando tu mensaje. Dale escribinos.