Final Argentina en el ATP de Bastad

ATP de Bastad

Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo, los dos mejores exponentes de la nueva generación del tenis argentino, se enfrentarán en la final del ATP de Bastad, en Suecia, luego de ganarles al ruso Andrey Rublev y al español Pablo Carreño Busta, respectivamente.

El encuentro será este domingo 17 de julio a las 9, con TV en vivo por ESPN y Star+.

Báez, 34 del ranking mundial, superó por 6-2 y 6-4 a Rublev, 8 del mundo y 2do. favorito, en el primer enfrentamiento entre ambos.

Sebastián Báez, de 21 años, logró la mejor victoria de su ascendente carrera y estará este domingo en su tercera final de ATP y en busca de su segundo título ya que este año perdió la final en Santiago de Chile y ganó la de Estoril.

Más temprano, Fran Cerúndolo le ganó por 6-3 y 6-2 al español Pablo Carreño Busta (18) quien venía de ganarle en cuartos al Peque Schwartzman.

Francisco Cerúndolo, de 23 años, buscará su primer título de ATP tras haber sido finalista en Buenos Aires, en 2021.

Además del título del ATP de Bastad, el ganador de este domingo quedará dentro de los 30 mejores del ranking mundial.

Seba y Fran, como los conocen en el ambiente, nunca se enfrentaron por torneos ATP pero registran tres antecedentes por Challengers y Futures con un saldo 2-1 favorable a Báez, ambos triunfo obtenidos el año pasado.

El historial del ATP de Bastad, que se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y reparte premios por un total de 597.900 euros, tuvo a dos argentinos que se consagraron campeones: Mariano Zabaleta se adjudicó las ediciones de 2003 y 2004, mientras que Carlos Berlocq, festejó en 2013.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: Télam

Los comentarios están cerrados.