Gobierno propondrá que alumnos puedan ver el Mundial en las aulas

La información fue revelada por el ministro de Educación, Jaime Perzcyk, quien justificó que el evento deportivo puede ser utilizado con fines pedagógicos.

El Gobierno nacional desea que los estudiantes de todos los niveles puedan ver el Mundial en las escuelas ya que este evento representa una posibilidad para ser utilizada con fines pedagógicos.

La información fue confirmada por el ministro de Educación, Jaime Perzcyk, quien, a través de sus redes sociales, se manifestó a favor de la iniciativa y defendió el derecho de los estudiantes a ver esos juegos en los establecimientos educativos.

«Estamos convencidos de que la escuela es el mejor lugar para que estén las chicas y los chicos», manifestó el titular de la cartera.

«El Mundial es un evento deportivo y cultural que en Argentina toma una magnitud extraordinaria. Nosotros creemos que hay que pasar los partidos de Argentina en las escuelas y llenarlos de contenido», sostuvo.

La propuesta del Ejecutivo deberá ser aprobada por el Consejo Federal de Educación, aseguró el ministro.

Perzcyk remarcó, además, que «las chicas y los chicos piden ver los partidos y tienen derecho como todo argentino»

Desde su punto de vista, «es una excelente oportunidad para despertar el interés y para trabajar vinculando cuestiones de formación ética, historia, ciencias sociales, geografía, literatura o matemática».

«Estamos convencidos de que la escuela es el mejor lugar para que estén las chicas y los chicos y por eso impulsamos darle contenido pedagógico al Mundial», finalizó el ministro.

FUENTE: ÁMBITO

OPERADOR: ANA PAULA CARRASCO

Los comentarios están cerrados.