Hay casi tres mil camiones varados en Mendoza

Intensas nevadas en la zona de alta montaña obligaron a cerrar algunos pasos cordilleranos.

Vialidad Nacional y Gendarmería Nacional trabajan para despejar la Ruta Nacional 7 que une a Mendoza con Chile, al igual que la ruta 40 en el sur provincial, para habilitar el tránsito y asistir a casi tres mil camiones que quedaron varados tras las intensas nevadas en la zona de alta montaña, informaron fuentes oficiales.

Según indicaron desde Gendarmería Nacional, las máquinas de Vialidad Nacional y Provincial trataban de despejar sectores de la Ruta Nacional 7, la Ruta Nacional 40 y la 143, en el tramo de Pareditas para que el próximo lunes se puedan reabrir los pasos internacionales que continúan cerrados.

Asimismo, las autoridades viales señalaron que el Sistema Integrado Cristo Redentor continúa cerrado, y se espera habilitar el tránsito interno hasta el Puente del Inca y el sector de polvaredas con formación de hielo sobre la calzada.

“A partir de lograrse la transitividad de vehículos de apoyo se abocarán a la asistencia de camiones que se encuentran en la curva de Soberanía y Las Cuevas con los fines de tener liberada la ruta para habilitar el Paso Internacional, si las condiciones así lo permitan en el sector chileno”, dijo el vocero de Gendarmería Nacional, Osvaldo Valle.

El paso Internacional Pehuenche, en el sur provincial, continúa cerrado por nevadas. Mientras que en Malargüe está transitable con precaución desde Los Morros, donde se encuentra el control de Gendarmería Nacional, con uso obligatorio de cadenas y con precaución ya que hay equipos viales trabajando sobre las banquinas.

“En Uspallata el cielo está despejado, sin viento, pero con acumulación de nieve y sin precipitaciones. Se mantiene una temperatura de 12°C”, comentó el auxiliar Sergio Farías, de la comisaría 23, de esa localidad mendocina.

Las otras localidades, como Potrerillos, «están en la misma condición, cielo despejado y sin viento», señaló Martin Bruzzone, Bombero de Potrerillos.

En tanto, Lujan de Cuyo y el Gran Mendoza tienen caminos despejados y transitables con precaución; la zona de Cacheuta está con buen tiempo; al igual que las localidades de Tupungato, San Carlos y General Alvear. En tanto San Rafael se mantiene con viento y cielo nublado.

En todos los casos, las autoridades solicitaron a los automovilistas precaución a la hora de transitar por las zonas habilitadas y tomar todas las medidas necesarias.

Tras las intensas nevadas que cayeron en las últimas horas en Mendoza, miles de turistas y locales salieron con la intención de disfrutar de la nieve, pero solo podían llegar hasta la altura de la destilería de Luján de Cuyo, debido a que se cortó el tránsito hacia la villa de Uspallata.

Algunas de las localidades afectadas fueron Luján de Cuyo, Maipú, Chacras de Coria y San Rafael, entre otras por eso vecinos y turistas salieron temprano hasta entrada la noche del viernes con el objetivo de llegar a sectores habilitados y retratar el paisaje blanco.

FUENTE: PÁGINA 12

OPERADOR: ANA PAULA CARRASCO

Los comentarios están cerrados.