«Una manzana por un abrazo» es la campaña saludable que lanzó Salud

La actividad incentiva el consumo de alimentos saludables como las frutas y verduras que contribuyen a disminuir la obesidad y las enfermedades crónicas no transmisibles.

 

 

Manzanas y abrazos, ¿qué tienen en común? Aparentemente nada, sin embargo esto envuelve un importante simbolismo para este mes de julio en el que se celebra la “Semana de la Dulzura” y se obsequia una golosina.

Diego Sívori es un profesional de la nutrición observó que finalizada la Semana de la Dulzura, también se podía complementar a esta iniciativa con ofrecer “una manzana por un abrazo”; nace así la Semana del Manzanazo, incentivando la alimentación saludable.

Con el propósito de evitar la obesidad por el exceso del consumo de alimentos procesados y una vida sedentaria, es necesario incentivar para que la población ingiera mas frutas y verduras que aportan vitaminas, sales minerales, antioxidantes y fibra; además son bajas en calorías y favorece la eliminación de toxinas del organismo. Las frutas y verduras son fundamentales para la prevención de enfermedades crónicas como la obesidad.

Desde el Ministerio de Salud Pública a través de la División de Nutrición a cargo de la Lic. Érica García, se suman a la iniciativa en intercambiar una manzana por un abrazo en la planta baja del Centro Cívico.

Entre tanto la Zona Sanitaria V participó de la iniciativa, congregándose en la sala de espera del Centro Adiestramiento Rawson, que dirige el Dr. Walter Clavel. Allí la Lic. Yesica Funes quien es la referente de Nutrición del Área Programática Rawson junto a su equipo le sumó a la actividad “Pausa Activa”. Entre ejercicios físicos, abrazos y manzanas se prevén finalizar la semana el 17 de julio.

Los comentarios están cerrados.