Estiman que en el 50 % de los comercios de SJ, se ejerce violencia laboral

Mirna Moral, Secretaria General del Sindicato de Empleados de Comercio, se refirió a la jornada de capacitación que se realiza en la mañana de este viernes.

 

La titular del sindicato de los empleados de Comercio, estimó que en el el 50 % de los comercios de SJ, se ejerce violencia laboral.

Además, se refirió la capacitación se organizó para trabajar sobre no solo la violencia sino también el acoso en el ámbito laboral.

“Hemos comenzado con jornadas de capacitación desde hace un tiempo. Somos el primer sindicato en el país de los empleados de comercio que vamos a realizar esta capacitación  sobre lo que es el acoso y la violencia en el mundo laboral”, dijo la dirigente sindical.

Disertarán un secretario general de Salta, una psicóloga y un licenciado en seguridad e higiene. Abordarán temas sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.

“La violencia existió desde siempre. Lo bueno es que ahora sabemos cuando la ejercen hacia nosotros y ahí se puede producir el cambio. Ese cambio se viene produciendo y es que hay que denunciarlo para que las diferentes instituciones podamos actuar”, explicó Mirna Moral.

Destacó que: “creo que en el ámbito comercial puede haber un 50 por ciento de comercios donde se ejerce de alguna u otra manera la violencia. 

La violencia se ejerce cuando a vos te descalifican o te denigran diciendo o resaltando algo de tu cuerpo. Hemos tenido casos así. La violencia es ejercida en la actualidad de hombres hacia mujeres y de mujeres hacia hombres. No es una cuestión de género”.

Mirna Moral aludió a un caso que ocurrió en el call center de San Juan.

“Hemos trabajado en ese tema y creemos que quien ejerce la violencia no debe permanecer en el mismo lugar del agredido”, dijo.

Los comentarios están cerrados.