Servicio Penitenciario Provincial: hay avance de la construcción de la nueva unidad

Autoridades de la Secretaría de Estado de Seguridad recorrieron las obras y destacaron el avance de la misma.

Avanza la construcción de la nueva unidad en el Servicio Penitenciario Provincial

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, acompañado por el director del Servicio Penitenciario, Adriel Fernández, realizaron una visita por la construcción de la nueva Unidad que se está construyendo dentro del Penal ubicado en Chimbas.

De la misma participaron también, el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández; integrantes de la jefatura del Servicio Penitenciario; funcionarios de la Secretaría de Estado y representantes de la empresa constructora.

En el marco del Centenario del Servicio Penitenciario Provincial, las autoridades recorrieron las obras y mantuvieron un encuentro con los arquitectos y responsables de la empresa constructora para profundizar sobre el avance de la misma.

Acorde a lo explicado durante la visita, al ingresar al Pabellón que se encuentra en la etapa más avanzada de construcción, se pudo observar la gran espacialidad que tiene, logrado tanto por las dimensiones de los espacios comunes como por la luminosidad de los mismos. Se recorrió también el Salón de Día y el Patio Exterior donde los internos desarrollarán sus actividades diarias básicas, controlados desde un puesto de control ubicado estratégicamente.

Además, se mostró la celda “piloto” donde ya se estaba probando hasta los colores de la pintura definitiva, teniendo en cuenta factores tanto psicológicos como de fácil limpieza y mantenimiento posterior.

Al mismo tiempo, la comitiva recorrió los sectores donde el personal penitenciario realizará su trabajo, tratando, mediante la arquitectura, de facilitarles el mismo y a la vez logrando espacios apropiados que dignifiquen su labor. De acuerdo a lo explicado, el Puesto de control elevado medio nivel sobre el piso posee el control sobre cada puerta de celdas, los espacios comunes y el sector de sanitarios.

Mientras que, en la parte externa, se observaron los planos técnicos que facilitarán el mantenimiento de las instalaciones evitando además que el personal técnico ingrese a los pabellones y toda reparación se realice desde el exterior.

Al finalizar la visita, la arquitecta de la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, Marcela León, subrayó que la obra “tiene una gran organización, se está realizando de manera serial, ya que se pueden observar las distintas etapas de construcción en forma simultánea con cada uno de los cuatro pabellones en construcción”

Destacando que la nueva Unidad contará con Cuatro Pabellones, con un total de 236 celdas individuales, edificio de Tratamiento y Apoyo, servicios, un nuevo Cierre Perimetral, cuatro puestos de Control Aéreo y un puesto Control de Accesos.

 

 

 

OPERADOR: EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.