Preocupa al FEM el abastecimiento de gasoil en las provincias para las ambulancias

La Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliaria (FEM) informó su preocupación por el aumento del precio del gasoil en las ciudades alejadas del AMBA, insumo fundamental para las ambulancias

La Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliaria (FEM) comunicó este viernes su preocupación por el aumento del precio del gasoil en las ciudades alejadas del AMBA, insumo fundamental para las ambulancias que trasladan miles de pacientes en todo el país.

El texto difundido por la entidad indica que la situación de escasez de gasoil en las distintas provincias aún persiste y que está afectando tanto la operatividad y a la estructura de costos de los servicios de urgencias, emergencias y traslados sanitarios del país.

“Nos preocupa la situación porque trasladamos pacientes por todo el país y no podemos tener este nivel de incertidumbre cada vez que salimos a la calle. Las obras sociales nos pagan valores por los traslados que hoy, con los precios que debemos pagar por el gasoil en surtidor, no nos alcanza para cubrir los costos”, aseguró Juan Valiente, presidente de FEM.

Además, de acuerdo con relevamientos de la FEM, los precios actuales del gasoil en muchos puntos del país aumentaron por encima de la inflación mensual, lo que afecta de lleno a la estructura de costos de las empresas. “Estamos pagando hasta un 40% más por litro, situación que afecta los costos operativos y se suman al resto de aumento de costos laborales y de insumos”, concluyó Valiente.

El aumento del gasoil se suma a las dificultades para la provisión de insumos, la compra de aparatología y la renovación de las unidades móviles, como consecuencia de las restricciones actuales de la economía.

Desde la FEM informaron que están en diálogo con las distintas obras sociales sindicales y provinciales del país para trasladar esta situación, pero hasta el momento no han encontrado una respuesta positiva.

Op: Rosales Zamira

Los comentarios están cerrados.