Preocupación en el sector Hoteleros y gastronómicos por el aumento del dólar

Desde la Asociación Hotelera Gastronómica expresaron su malestar ante el aumento de precios y lo tildaron como «otra piña al sector».

En los últimos días, el aumento desmedido en el precio del dólar blue puso en jaque a la economía nacional. Uno de los sectores que expresó su preocupación al respecto fue el gastronómico, teniendo en cuenta que los principales incrementos que se registraron afectaron al valor de los alimentos.

En diálogo con  Favio Nievas de la Asociación Hotelera Gastronómica manifestó que los últimos aumentos generalizados fueron tomados como «otra piña al sector» y resaltó que en el rubro gastronómico «se volvió una carrera difícil de seguir».

En este sentido, Nievas explicó que en el sector hotelero «los incrementos pueden llegar a solventarse un poco más» pero aclaró que se esto se dificulta cuando se trata de alimentos.

Por último, el representate de los hoteleros y gastronómicos sostuvo que los empresarios deben apelar a la «creatividad» para poder sortear el escenario económico actual.

Los comentarios están cerrados.