150 sanjuaninos comenzaron una formación integral en gastronomía y hotelería.

La primera jornada estuvo destinada a todos los inscriptos. Al finalizar el cursado gratuito, los participantes obtendrán una certificación nacional.

Durante la jornada de este lunes, autoridades de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) sede San Juan y del Ministerio de Turismo y Cultura dieron inicio al Programa de Formación Integral para Hotelería y Gastronomía.

La apertura contó con la presencia de la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el secretario de Turismo, Roberto Juárez; el presidente y vicepresidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Juan, Rubén Miodowsky y Fabio Nievas, respectivamente y el coordinador de los cursos y miembro de la Comisión directiva de la Cámara Hotelera y Gastronómica, Mariano Carmona.

El encuentro estuvo dirigido a los 150 inscriptos y brindó en el inicio una introducción que tuvo como ejes la atención al cliente y manejo de quejas.

Posteriormente, los cursos se desarrollarán por áreas, entre las que se incluyen Manipulación Higiénica de Alimentos, Mozos y Camareras, Recepción y Consejería, Servicio de Pisos y Ayudante de Cocina.

Cabe destacar que dicha capacitación está avalada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y coordinada por la FEHGRA San Juan.

De esta manera, se continúa trabajando en la profesionalización del sector que tendrá lugar en la ciudad y también en resto de los departamentos de la provincia.

Al finalizar los cursos, los participantes que se sumaron a esta formación gratuita recibirán una certificación nacional y se incorporarán a una base de datos disponible para empresarios hoteleros y gastronómicos.

FUENTE: SISANJUAN

OPERADOR: ANA PAULA CARRASCO

Los comentarios están cerrados.