José Luis Espert dijo que presentará un pedido de juicio político a Alberto Fernández

El diputado liberal considera que el Presidente debería ser destituido “por mal desempeño”. Además criticó a Juntos Por el Cambio que ya adelantó que no acompañará la iniciativa: “¿Le tienen miedo a Cristina?”

«Alberto Fernández ya no debería ser presidente de nuestro país», señaló el diputado liberal

El diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, anunció que este lunes presentará en el Congreso un pedido de juicio político a Alberto Fernández “por mal desempeño en los deberes de funcionario público”.

Hoy “a primera hora”, indicó el legislador liberal que hará la presentación contra el jefe de Estado en medio de la crisis económica, política y social en la que se encuentra el país.

“Vamos a proponer que la Cámara de Diputados acuse frente al Senado al Presidente e iniciemos el juicio político”, manifestó Espert en declaraciones a Todo Noticias (TN). ¿Las razones?: “El mal desempeño en los deberes de funcionario público”. “Esto arranca con la cuarentena cavernícola que destrozó la vida de adolescentes, destrozó comercios y empresas mientras el Presidente no solo hacía fiestitas en Olivos sino que además privilegiaba la relación geopolítica con Rusia y China en lugar de tirarse encima sobre las Pfizer americanas para vacunar a la gente. Acá han muerto personas por su culpa”, fundamentó y agregó también la acusación de Alberto Fernández contra el campo por los 20 mil millones de dólares que “no liquidan”: “Esto también es un mal desempeño de funcionario público”. “El productor agropecuario produce soja y le venden pesos, tiene todo el derecho a quedarse a dormir entre la soja si quiere”, opinó Espert. “Acá hay una locura colectiva que dice que los dólares son del Banco Central porque los dólares son de la sociedad”, criticó.

“Alberto Fernández ya no debería ser Presidente de nuestro querido país”, sentenció.

Hasta el momento solo la compañera de bancada de Espert, Carolina Píparo, y un puñado de diputados respaldarán el pedido de juicio político contra Alberto Fernández. Patricia Bullrich adelantó que Juntos Por el Cambio no acompañará. Esto generó malestar en el legislador liberal que definió como “cobardes” a los integrantes del principal espacio opositor.

Hasta el momento solo la compañera de bancada de Espert, Carolina Píparo, y un puñado de diputados respaldarán el pedido

“¿Le tienen miedo a Cristina? Ya le tuvieron miedo por eso la mantuvieron viva sin meterla en cana durante el Gobierno de Macri (Mauricio) para agrandar la grieta cuando todo el mundo sabe que Cristina es chorra y va con pistola en mano contra la Justicia… ¿Cómo no le vamos a iniciar juicio político a Cristina, antes, y a Alberto Fernández, ahora?”, cuestionó.

“Si Alberto Fernández es un inútil que está llevando a la sociedad a la ruina, ¿Solo por especulación política no vamos contra Alberto Fernández?, ¿Por temor a Cristina?, ¿Y si llega a gobernar Cristina, qué?, ¿Cuál es el problema? Si después de todo la que eligió a Alberto Fernández como presidente es Crsitina, que se haga cargo…”, arremetió Espert.

El diputado de Avanza Libertad apuntó contra Patricia Bullrich quien le criticó que le haya pedido respaldo parlamentario a Juntos Por el Cambio para avanzar con el juicio político: “Quiere que el país se incinere de la mano del inútil de Alberto Fernández y que quede claro que el problema es del Frente de Todos pero no se da cuenta -o no quiere tener en cuenta- que la gente va a sufrir al inútil de Alberto Fernández”.

El pedido de juicio político al Presidente fue criticado desde el Frente de Todos como una maniobra de desestabilización en medio de la suba abrupta del dólar. Este domingo, los diputados nacionales del oficialismo difundieron un comunicado en el que expresaron su “firme repudio a las maniobras y expresiones de neto corte golpista de los últimos días”.

Según los legisladores del FDT, hubo “una brutal corrida cambiaria que pretende una devaluación abrupta de la moneda nacional”. Además de “pedidos de juicio político al Presidente de la Nación”, “amenazas hacia la Vicepresidenta”, “ex militares convocando a las Fuerzas Armadas” y “dirigentes políticos y operadores mediáticos planteando el adelantamiento de las elecciones”. “Los hechos son muy claros. Hay una acción sistémica de desestabilización política y económica”, sentenciaron desde el kirchnerismo.

FUENTE: INFOBAE

OPERADOR: ANA PAULA CARRASCO

Los comentarios están cerrados.