Le robaron $550.000, engañándolo con la compra de un auto

Un sujeto fue víctima de una estafa en manos de dos hombres que se hicieron pasar por supuestos vendededores de un automóvil.

 

En las últimas horas, un hombre oriundo del departamento Caucete fue víctima de una estafa tras ser engañado cuando quiso comprar un automóvil Volkswagen Voyage. Según fuentes policiales, el pasado jueves 14 de julio Yair Gustavo Morán conoció a dos sujetos quienes le ofrecieron este vehículo a cambio de $800.000 en efectivo.

 

El sábado 16 del corriente mes fue la fecha pactada para concretar la transacción. Ese día, los delincuentes le hicieron creer a Morán que se habían olvidado los papeles del automóvil en la casa de uno de ellos, y convencieron al damnificado de trasladarse junto con ellos al departamento Rawson. Cabe destacar que en dicho momento, el comprador tenía consigo la suma de $550.000.

En el camino, los malvivientes persuadieron a la víctima para que detuviera la marcha del vehículo del que estaba por convertirse en propietario y comprara carne para realizar un asado. Seguidamente, el damnificado descendió del vehículo con lo comprado hacía instantes y los estafadores huyeron con la excusa de ir a buscar la documentación necesaria y regresar.

Tras esperar varios minutos y darse cuenta que había sido estafado por estas dos personas, Morán publicó su historia en redes sociales y días mas tarde, recibió un llamado que le permitió dar con uno de los delincuentes. En esta comunicación, un anónimo le arrojó el nombre «Jon Castillo».

En este sentido, Morán buscó y encontró en redes sociales a John Evert Castillo, uno de los dueños del automóvil en cuestión. Luego que se radicara la denuncia por estafa en Comisaría 6ta del departamento Rawson, la Policía allanó dos domicilios y encontró el dinero sustraído. No obstante, no dieron con ninguno de los implicados en el caso.

Los comentarios están cerrados.