Segmentación de tarifas: ANSES completó el cupo de turnos de esta semana

Las personas que no pueden recategorizarse por no contar con internet, podrán hacerlo en ANSES previo turno.

 

 

 

El martes 26 de julio termina la recategorización online por terminación de DNI para los subsidios de luz y gas. Pero, desde ANSES– San Juan anticiparon que extenderán el plazo hasta el 31 de julio para quienes no completaron el formulario.

 

Pablo Ruiz, gerente de Anses UDAI San Juan, habló con sanjuan8.com y adelantó que desde el 27 hasta el 31 de julio inclusive se podrán inscribir a través del sistema digital aquellas personas que no pudieron hacerlo en los días anteriores.

 

Respecto a quienes no tienen internet y necesitan apoyo para poder recategorizarse, dijo que ANSES entregó turnos online y para esta semana el cupo está completo. “Todas las oficinas de ANSES tienen completos los turnos para esta última semana de julio”, añadió el jefe de la UDAI.

 

Pero, aclaró que seguirán atendiendo hasta el viernes 5 de agosto. Asique alentó a quienes necesiten ayuda a que soliciten un turno para ser atendido por un asistente de ANSES a través de la página.

 

luz gas.jpg

 

-Qué documentación deben llevar las personas que se inscriban a través de ANSES:

  • Boleta de servicios de luz y gas
  • DNI del titular que se inscribirá
  • Número de cuil de los integrantes mayores de 18 años
  • Saber el monto de los recibos de sueldos de quienes trabajen

 

Hasta el momento unos 3.443.386 hogares de todo el país ya cargaron sus datos en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE). Sin embargo, aún existen algunos usuarios que no lo hicieron.

 

De acuerdo a las estimaciones de la Secretaría de Energía, cuando se actualicen los cuadros tarifarios, los usuarios del segmento más alto que dejen de recibir subsidios tendrán un aumento en sus facturas que se ubicará entre los $1.200 y $1.300 por mes. De todas formas, la quita de subsidios se llevará a cabo de forma gradual a partir de agosto y el costo pleno de la tarifa se abonará recién a fin de año.

Los comentarios están cerrados.