“Con la música a otra parte” supero las expectativas y el cupo está agotado

En pocas horas se completaron las inscripciones para que cientos de chicos y chicas de la provincia puedan disfrutar el Mes de las Infancias en el TB.

 

Cupos agotados para la visita artística “Con la música a otra parte”

El Teatro del Bicentenario, dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura, junto a la Fundación Banco San Juan, informa que en pocas horas se agotaron las inscripciones para la visita artística «Con la música a otra parte», que disfrutarán alumnos de escuelas de la provincia del 8 al 12 de agosto.

El objetivo principal de esta visita es acercar a chicos y chicas de entre 11 y 13 años de escuelas de toda la provincia a las artes escénicas a través de un rol proactivo en los escenarios del TB.

“Con la música a otra parte” es una experiencia artística y didáctica en la que se conjugan las artes escénicas como el teatro y la música, con el protagonismo de los chicos y chicas que participarán activamente en cada instancia.

Estudiantes de toda la provincia serán parte de un taller de ejecución de instrumentos cotidiáfonos con la posterior observación y participación en la obra teatral “Sueño de una noche de verano”, de William Shakespeare, representada por dos actores que, además, serán guías en esta visita especial.

La Escuela de Música de la UNSJ participará de esta inolvidable experiencia artística como institución invitada. Estudiantes avanzados del Profesorado Universitario en Educación Musical de la UNSJ estarán a cargo de componer, ejecutar y adaptar el arreglo musical de la obra “Sueño de una noche de verano”, de Felix Mendelssohn, como así también, de desarrollar actividades pedagógicas en el marco de esta visita especial.

Este programa se desarrolla junto a la Fundación Banco San Juan, que trabaja hace años junto al TB en la promoción de las artes y la cultura en nuestra provincia.

Los comentarios están cerrados.