La Liga de Gobernadores peronistas se reúne en la ciudad de Buenos Aires

La Liga de Gobernadores peronistas se reunirá este miércoles en la ciudad de Buenos Aires para analizar temas de coyuntura vinculados a las provincias, tras el encuentro que realizado hace poco más de un mes en Resistencia.

El encuentro, que inicialmente estaba previsto en la ciudad de San Carlos de Bariloche, se concretará al mediodía en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), San Martín 871, en el centro porteño, confirmaron fuentes vinculadas a los mandatarios provinciales.

La última reunión de la Liga de Gobernadores se hizo el 24 de junio, cuando pidieron redoblar esfuerzos para lograr un «mayor federalismo en la toma de decisiones» y debatieron asuntos de coyuntura. Allí, se discutió la distribución de los recursos de la coparticipación federal, pero también se puso en debate el manejo de los planes sociales y la preocupación por el desabastecimiento de gasoil en zonas fronterizas.

«Queremos ser parte de las soluciones que estimulen el consenso necesario para reducir la inflación, promover inversiones productivas y aumento con diversificación de exportaciones», escribió el chaqueño Jorge Capitanich en una columna de opinión publicada por Ámbito, sobre los desafío de la Liga de Gobernadores. «Nuestras provincias constituyen la base para la recuperación del país en un contexto internacional de alta incertidumbre», agregó.

La formalización de la Liga de Gobernadores del Frente de Todos se concretó el 10 de junio pasado luego de varias reuniones -también en el CFI- por la situación de la distribución de los recursos coparticipables y la disputa legal que se encuentra en la Corte Suprema de Justicia, donde la ciudad de Buenos Aires reclama fondos que eran girados por el Gobierno macrista para el pago de la Policía porteña, que luego fueron reasignados por el Gobierno de Alberto Fernández.

Los 16 mandatarios que integran la liga son: Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Uñac (San Juan), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

FUENTE: ÁMBITO

OPERADOR: ANA PAULA CARRASCO

Los comentarios están cerrados.