Mediante el apoyo minero, trabajadores de Jáchal recibirán formación profesional

El ministro Astudillo recibió a representantes de la CTA del departamento para articular acciones conjuntas que posibiliten más y mejores herramientas de trabajo para vecinos de la comunidad.

Trabajadores de Jáchal recibirá formación profesional con apoyo de Minería

El ministro de Minería Carlos Astudillo se reunió con representantes de la CTA del departamento Jáchal con el fin de avanzar en el apoyo en herramientas de capacitación a trabajadores del departamento. En representación de la central estuvieron presentes Sergio Tejada, Silvio Coria, Mariela Castro, Jazmín Ahumada, Cristina Figueroa y Carlos Gatica.

Los numerosos proyectos mineros distribuidos por la provincia hacen crecer la expectativa de generación de fuentes de trabajo para la sociedad sanjuanina, y esa realidad exige contar con mano de obra calificada y local. Es por esta razón que la propuesta presentada es la de brindar un curso de formación de operadores de equipos para movimientos de suelo. Con el fin de potenciar a las personas para que, capacitación mediante, puedan acceder a nuevas oportunidades laborales

“No hay forma de una mejor redistribución de la riqueza sin la educación, en este caso a través de una capacitación. Es lo fundamental para el crecimiento de un pueblo. Tenemos que seguir generando mayor valor agregado a través del conocimiento de nuestras comunidades. Tenemos que desarrollar a los sanjuaninos porque con ellos vamos a lograr el San Juan que todos queremos”, manifestó Astudillo.

Por su parte Sergio Tejada agradeció la predisposición del ministerio para generar herramientas que beneficien a los trabajadores. “Siempre encontramos las puertas del ministerio abiertas y un ministro dispuesto al dialogo. Creemos que a través de un trabajo conjunto vamos generar un valor agregado para nuestras comunidades. Eso nos va a permitir crecer íntegramente a todos”.

 

 

 

OPERADOR: EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.