Pausa Activa llegó a varias entidades públicas

Pausa Activa

Durante la mañana de este miércoles, se dictó una Pausa Activa acompañada de folletería relacionada con la promoción de actividad física y alimentación saludable; asimismo, se entregaron meriendas saludables para todos los participantes.

La iniciativa saludable se llevó a cabo en primer lugar en la Cámara de Diputados de San Juan, y luego se realizó otra Pausa Activa en el Espacio San Juan Shopping Center, en locales comerciales. En ambas sedes se realizó una pausa laboral, donde los trabajadores tuvieron un momento de relajación muscular, con movimientos articulares y respiración profunda, lo que les permitirá optimizar su desarrollo psicofísico para realizar un óptimo trabajo.

Cabe destacar que para dar cumplimiento a los objetivos propuestos se utilizan mecanismos como las pausas activas, consejería y capacitación sobre temas de vital importancia como lo son la actividad física, alimentación saludable, el consumo de agua segura, colaciones y el armado de platos saludables.

Con las diferentes intervenciones se busca generar un efecto multiplicador que logre llevar estos comportamientos al entorno familiar y social del trabajador promoviendo actitudes de autocuidado que contribuyan a la lucha contra los altos índices de sedentarismo y prevalencia de enfermedades crónicas no transmisibles con los que cuenta la población a nivel mundial.

Por: Rodo Galdeano

Los comentarios están cerrados.