El giojismo adelantó que apelará el fallo que confirmó la eliminación de las PASO

El diputado Leonardo Gioja habló luego de que se conociera la resolución de los magistrados, con dos votos a favor y uno en contra.

 

Luego de conocerse la resolución de la Sala IV de la Cámara Civi, que elimina las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en San Juan, desde el giojismo adelantaron que apelarán el fallo judicial. Así lo dijo el diputado provincial Leonardo Gioja en Radio Sarmiento, tras hacerse pública la decisión de los magistrados, con dos votos a favor y uno en contra.

«Nos enteramos por los medios, quizás nuestros abogados fueron notificados. Yo, sin haber leído el por qué del fallo, tengo entendido que fue por voto dividido, es decir que alguno de los jueces está de acuerdo con nuestro planteo y los otros tuvieron un criterio diferente», dijo el legislador.

 

A continuación, Gioja sostuvo que «en función de todo esto, creemos que fue un fallo político y vamos a apelar. Hay varios procesos en marcha, nosotros fuimos los primeros que nos presentamos en la Justicia y le pedimos que determine si la sesión del 16 de diciembre es válida o no, donde se modificó el código electoral, si es que se violaron las leyes. La jueza Adriana Tettamanti dijo que sí, que fue un atropello y ahora hay que ver que dice la Cámara».

 

Por último, ratificó la decisión de apelar y argumentó y que «tenemos elementos y motivos para hacerlo, porque a este baile no lo organizamos nosotros, fuimos invitados y respondimos porque no se pueden cambiar las reglas de un día para el otro».

 

Fuente: Diario de Cuyo 

Op: Tejada Jeremías.

Los comentarios están cerrados.