Gobierno le asegura a Educación mayor frecuencia de colectivos

La ministra de Educación planteó la necesidad de facilitar el acceso al servicio a docentes y alumnos en el marco de la hora extra áulica. Harán ajustes.

La ministra de Educación, Celia Trincado, junto al director administrativo, Adriano Jofré, fueron recibidos por el titular de la cartera de Gobierno, Alberto Hensel; el director de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz y el director de Coordinación de la RedTulum, Alberto Castro.

En el marco del permanente trabajo interministerial, Trincado manifestó la necesidad de implementar una serie de adecuaciones en el transporte público para facilitar la accesibilidad al servicio de docentes y estudiantes, en el marco de la extensión horaria que se implementará a partir del 1 de agosto en la provincia en las escuelas rurales aisladas, en una primera etapa.

En principio, Educación solicitó la posibilidad de modificar la frecuencia del servicio para las escuelas Estanislao del Campo, ubicada en La Puntilla, Caucete; Maestro Argentino, sita en Carpintería, Pocito y la 12 de Octubre, en Calingasta.

Desde Gobierno se comprometieron a realizar los ajustes necesarios para que tengan un servicio acorde a las necesidades con accesos próximos a las instituciones educativas, horarios y frecuencias, entre otros. Además, destacaron que los usuarios tendrán la posibilidad de saber en tiempo real por donde va circulando la unidad, tiempo de espera y lugar de la parada.

Fuente: SanJuan8

OP: Juan Llarena

 

Los comentarios están cerrados.