De Pedro afirmó que el Gobierno «pone recursos para generar trabajo, dignidad y educación»

«Para nosotros el federalismo se cumple si hay arraigo y trabajo genuino en cada uno de los rincones del interior profundo de Argentina», aseguró el ministro del Interior durante una visita a la provincia.

El ministro de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, afirmó que el Gobierno nacional «decidió poner recursos en cada pueblo argentino para generar trabajo, dignidad y educación», durante una recorrida que realizó por Tucumán juntos al jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, y el gobernador local, Osvaldo Jaldo, como parte de un actividad del Programa Municipios que se llevó a cabo en la localidad de Burruyacu.

«El Gobierno decidió quitar recursos al marketing para destinarlos a generar dignidad, trabajo, educación y salud en cada uno de los pueblos de la Argentina. Para nosotros el federalismo se cumple si hay arraigo y trabajo genuino en cada uno de los rincones del interior profundo de Argentina”, señaló De pedro según un comunicado difundido por la cartera que encabeza.

Los tres funcionarios recorrieron ayer obras, entregaron maquinarias y firmaron el acta de adhesión de la provincia al Registro Federal de Gobiernos Locales (ReFeGLo), según se consignó hoy de forma oficial.

En ese contexto, el funcionario aseguró que cuando el oficialismo «piensa en federalismo no se detiene en lo discursivo, sino que cree en la concreción de acciones concretas y palpables”.

“Pensando estratégicamente, como lo hizo el General Perón, Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, y hoy el presidente Alberto Fernández, vamos a dar vuelta de una vez por todas el futuro del Norte argentino y lo vamos a hacer productivo, con fábricas, con trabajo, con campo, con salud y con educación”, concluyó.

Los funcionarios nacionales, en compañía de Jaldo y la comitiva, se dirigieron a la localidad de Burruyacu, donde junto al intendente local, Jorge Leal, firmaron un acta acuerdo para poner en valor lo recibido en el marco del programa Municipios de Pie.

«Hasta el momento, a través del programa Municipios de Pie, se han destinado a los gobiernos locales de Tucumán 534 millones de pesos para 26 proyectos», se destacó desde Interior.

También en Burruyacu los tres funcionarios suscribieron el acta de adhesión de Tucumán al ReFeGLo, que busca «profundizar y enriquecer el conocimiento existente sobre la organización político – administrativa y territorial de Tucumán».

La recorrida del ministro Wado de Pedro por la provincia incluyó también una visita, el jueves por la tarde, a la 6ª Expo Interior Tucumán 2022 en el Hipódromo de San Miguel, donde junto a Manzur y Jaldo participó de la inauguración de la muestra, y recorrió stands, acompañado además por ministros provinciales, intendentes, delegados comunales y legisladores.

La muestra, que tiene lugar en el predio del Hipódromo -emplazado en la ciudad de San Miguel de Tucumán- del 28 al 31 de julio, reúne año a año a productoras, productores, artesanas, artesanos, artistas y referentes de la cultura de los 18 municipios y 93 comunas del interior tucumano.

FUENTE: TELAM

OPERADOR: ANA PAULA CARRASCO

Los comentarios están cerrados.