Massa se reunió con Daniel Scioli para avanzar en la transición del área productiva

Tras los cambios en el Gabinete, los dos funcionarios mantuvieron un encuentro en el Ministerio de Desarrollo Productivo, cartera que estará bajo el mando del tigrense.

 

El futuro ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este viernes con el saliente ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, para avanzar en la transición de una de las carteras que deberá tomar a su cargo después de la reorganización ministerial.
Al terminar el encuentro ambos se hicieron presentes en la sala de conferencias del Ministerio de Producción pero Massa solamente saludó a los periodistas acreditados y aseguró que no iba a hacer declaraciones antes de su asunción.
Por lo tanto, quedó a cargo Scioli, quien, de acuerdo a lo determinado por el presidente Alberto Fernández, volverá a ser embajador en Brasil.«La responsabilidad y de cara a la agenda del país nos moviliza con tantos años de trayectoria y responsabilidades, coincidimos en que el mundo demanda lo que Argentina tiene», manifestó el saliente titular del área productiva.

Asimismo, agradeció «el gesto» de haber concurrido a una «reunión de trabajo en el ministerio» y afirmó: «Me pongo a disposición de Massa».

El renombrado emisario en el país limítrofe aseguró que de su parte hará todo lo necesario para colaborar con el progreso del país.

Hubo reunión de asesores de Massa

Sus asesores más cercanos se congregaron esta mañana en las oficinas porteñas del Frente Renovador, en avenida Libertador al 800 en el barrio porteño de Retiro, indicaron a Télam fuentes de ese espacio político.

Entre quienes ingresaron a esa sede partidaria figuraban el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice), José Ignacio de Mendiguren; el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura, Jorge Solmi; el jefe de Gabinete de la Presidencia de la Cámara de Diputados, Raúl Pérez; el subdirector del Fondo de Garantía y Sustentabilidad de la Anses, Lisandro Cleri; el director del Indec, Marco Lavagna; y el flamante vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.

Massa asumirá al frente del Ministerio de Economía a partir de que se resuelva su alejamiento de la presidencia de la Cámara de Diputados, en una sesión especial prevista para el martes en la que se elegirá a su sucesor que, según el tigrense, «es una decisión que le corresponde al Frente de Todos».

De hecho, la bancada del oficialismo que conduce Germán Martínez debe definir quién ocupará el cargo que dejará Massa, cuyo nombre tendrá que ser aprobado en la sesión especial del martes próximo a las 14.

Si bien desde el oficialismo no confirmaron a quién se impulsará como sucesor de Massa, en las últimas horas circularon varios nombres, entre ellos las diputadas Cecilia Moreau, Rosana Bertone (exgobernadora de Tierra del Fuego) y el diputado Marcelo Cassaretto.

Op: Rosales Zamira

Los comentarios están cerrados.