Nico y Mari, dos amigos cuyo amor por el ciclismo los mantiene unidos en la distancia

Ciclismo

Tras el regreso de España de Aguirre, estos dos referentes de San Juan protagonizaron una entrevista particular. Conocé de qué se trata.

En este 30 de julio, donde en todo el mundo se está celebrando el Día Internacional de la Amistad, estos dos ciclistas sanjuaninos hablaron sobre el vínculo amistoso que tienen entre sí por el deporte.

Y como yapa, ambos opinaron sobre la temporada que viene realizando el otro.¿Qué habrán comentado?

Antes de conocer sus declaraciones, vale resaltar que esta nota tiene un tinte muy especial. Porque se trató del reencuentro, en San Juan, de Maribel Aguirre, quien hace días llegó de su primera experiencia en España, con uno de sus grandes amigos hechos en el deporte, Nicolás Tivani, el pocitano, quien al igual que muchos otros ciclistas, a diario trabajan por dejar a la provincia en lo más alto deportivamente.

El punto de encuentro fue el Monumento al Deporte, en las adyacencias del Parque de Mayo y el mítico estadio Aldo Cantoni. Un hermoso espacio que tiene la ciudad, muy utilizado para las reuniones sociales entre amigos.

Ahora sí, el simpático ida y vuelta con Maribel y Nicolás.

-Comienzo con vos Maribel, ¿cómo has visto la temporada que Nico viene teniendo?

-Muuuy buena. Creo que cuando maduró un poquito (risas), la temporada empezó a hacer perfecta. Creo que ha sido muy buena.Él sólo se ha dado cuenta que, si se cuidaba aún más, las cosas le iban a salir mucho mejor. Y así fue, porque ganó lo que se le puso en el camino. Por ahí se le escapó por muy poco objetivos que él tenía, pero demostró que lo dio todo por lograrlo. Los resultados son una circunstancia. Pero siempre corrió para adelante. Ganó más de veinte carreras. Y por algo es el número uno del país. No lo digo porque sea mi amigo. Siempre dije que lo admiro, porque a donde va, gana o se destaca. Y sé que la temporada que viene será igual de buena y mejor.

-De amigo a amigo que son.¿Cuál fue el logro de Nico que más alegría te causó a vos?

-Fuera del ciclismo en ruta, yo elijo al segundo Río Pinto (clásica carrera de mountain bike de Córdoba) que corrió. Porque en la ruta lo conocemos. Es normal que sea candidato. Pero en el segundo Río Pinto, creo que sorprendió a todos.

-¿Y cómo has vivido desde España, tan lejos de aquí, las vivencias de Nico y tus demás amigos del ciclismo?

-Lo viví muy nerviosa. Porque quería que les fuera bien a todos. Por ejemplo, al Panamericano me lo escuché de punta a punta. Y se vive con los mismos nervios como si estuviese acá. Uno a la distancia rabiaba o a hablar sola, como decir ¡por qué no salió esa fuga, es ahora! o cosas así.

-Ahora vamos con vos Nico.¿Cómo has vivido el año que viene teniendo Maribel?

-La verdad que muy feliz, porque se le han abierto muchas puertas. Y uno que lo ha vivido, porque me ha tocado y sé de qué se trata, muy contento. Más allá de los resultados, por ejemplo, el campeonato argentino, que no es fácil ganarlo y más siendo local. Tener la posibilidad de ir afuera y no solo representar a San Juan, porque también lo hace con el país, hablamos de la campeona argentina. Y que haya tenido victoria en Europa y le haya ido bien, que decirte, a uno lo pone muy contento. Más allá de los resultados deportivos, sabiendo lo que a ella le ha tocado vivir, a mí me pone muy contento. Que a una amiga le vaya como le está yendo, me llena de felicidad.

-Y vos Nico, ¿cómo vivías desde San Juan la experiencia de Maribel en España?

-Y… a veces te da apuro hablarle, porque hay momentos donde se la pasa bien y otros que son duros. Entonces uno trataba de darle apoyo, de felicitarla por los logros, pero estar afuera no es fácil. He tenido la posibilidad de pasarla y es así. Se la han abierto muchas puertas y eso es maravilloso. Y yo como amigo me pongo el doble de contento.

-¿Qué consejo le darías a Maribel si se le da la posibilidad de volver?

-Que siga haciendo las cosas como las viene haciendo. Es una persona que trabaja al pie de la letra. Es muy responsable. Y los deportistas sabemos que, si somos responsables, los logros se dan. Le diría eso, que siga así, porque por algo es una campeona. No sé cuántos ya ha ganado, un montón (risas) y no es casualidad. Lo tiene muy merecido.

-Excelente. Ahora les consultamos, ¿por qué son amigos?

Nicolás: Porque nos conocemos desde hace mucho tiempo y tenemos una amistad muy linda. Año a año se ha ido afirmando. Las cosas de la vida y el deporte nos han unido mucho. Es muy lindo tener de amiga a Maribel.

Maribel: Siempre dije que me hubiese gustado tener un hermano mayor. Y tanto él como el ‘Flaqui’ (Gerardo Tivani), que es mi compadre, son personas en quienes podés confiar y poder hablar lo que sea. Tengo más amigos hombres que mujeres. Nico y Gerardo son esos amigos que están siempre, son muy cercanos y apoyan. Más allá de la bici, son amigos de la vida.

Por: Rodo Galdeano

Los comentarios están cerrados.