El Club Unión San Damián cumplió su sueño

Obras

El viernes pasado el Club Unión San Damián vivió un momento institucional importante para toda su gente con la finalización de las obras de infraestructura tras verse afectada su sede por el terremoto del 18 de enero del año pasado, como tantos otros de este departamento, de Pocito y Sarmiento y que fueron asistidos por el Gobierno de San Juan a través de la Secretaría de Deportes en un trabajo coordinado entre la dirección de Infraestructura y el programa Yo Amo a Mi Club perteneciente a la Dirección de Deporte Federado.

El acto contó con la presencia del subsecretario de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Leonardo Flores, el director de Alto Rendimiento, Mario Artés, el intendente departamental, Rubén García, el presidente del Club, Félix Olmos, y demás funcionarios municipales, de la Secretaría de Deportes, dirigentes y socios de la institución.

Este trabajo comenzó en 2018 con la construcción del cierre perimetral, mediante el programa Construyendo Mi Club 1, arista perteneciente al programa “Ya Amo Mi Club”. En el año 2021, con fondos del Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Estado de Deportes, se trabajó en la gestión de las obras que se inauguraron el pasado fin de semana, las que consisten en construcción de la casa del casero. Esta obra permite mantener en el lugar a la persona que lleva a cabo el mantenimiento y cuidado del campo deportivo, tema fundamental para la preservación de la infraestructura y bienes de esta institución.

También se les entregó elementos para asegurar una mejor continuidad de la práctica deportiva, con los kits que cuentan de pelotas de fútbol profesionales , pelotas de fútbol sociales, conos, tortugas, chalecos para niños, chalecos para adultos, juegos de redes, remeras y gorras. Un picado interno coronó una tarde de fútbol e inauguraciones de obras para Unión San Damián.

Félix Olmos, presidente de la institución, comentó sobre este gran momento de la institución que comanda: “Estamos muy contentos porque hoy para nosotros es un día muy maravilloso, un día en lo cual nosotros podemos decir que hemos logrado cumplir un sueño, decirle a todos que estamos muy contentos de inaugurar estas obras, agradecer a la Secretaría de Deportes, a la parte de infraestructura, a la municipalidad de Rawson, al Sr Gobernador, ya que cuando sufrimos daños con el terremoto, donde perdimos la casa para cuidar las instalaciones del club, él hizo el contacto para que nos vinieran a visitar y pudiéramos cumplir este gran sueño. Gracias a todos porque podemos decir que hemos dado por cumplido un gran sueño” sentenció

Rubén García, intendente departamental, dio importantes conceptos sobre esta institución y su función en la sociedad: “Felicitar al presidente porque ha luchado para conseguir cada una de las cosas. Estas obras que tienen que ver con los clubes deportivos, tienen que ver con un estado presente, con un estado provincial y municipal también presente, porque estas instituciones tan goleadas por la pandemia, se alejaron los socios, no se pagaban las cuotas y en el Club San Damián que vive de sus socios la pasaron muy mal y el estado provincial y municipal estuvo presente. Estas instituciones son tan necesarias que no hay que perderlas de vista, porque cada uno de los chicos, cada uno de los jóvenes que están acá y que practican deportes, significa que no están en la calle, son lugares de contención, lugares en donde podemos sacar valores en las distintas disciplinas y por ello debemos apoyarlas”

El subsecretario de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Leonardo Flores, expresó: “El gobernador planteó hace ya siete años esta Revolución Deportiva y junto al secretario Jorge Chica, venimos trabajando codo a codo con Rubén García y su equipo de deportes de la municipalidad y la muestra está que los resultados, los objetivos y los sueños se van cumpliendo y como dice el gobernador ‘Palabra empeñada, palabra cumplida’”.

Finalmente, el Subsecretario comentó: “Realmente es un club que tiene muchísimas actividades deportivas y necesita de nuestro acompañamiento. Lo visitamos posterior al terremoto y comprobamos la necesidad de concretar la casa para el casero. Bueno, ese sueño se cumplió, pero vamos por mucho más, ya que Félix (Olmos, Presidente de San Damián) en una gran gestión, acompañados por asistencia técnica y Jurídica (dependiente de la Secretaría de Deportes), está por dar el gran paso de llamar a asamblea y regularizar el club, y es ahí donde empezará el gran crecimiento del Club, ya que le dan a la Secretaria de Deportes la herramienta necesaria para seguirlos y acompañarlos. Felicitaciones a la familia de San Damián”.

Por: Rodo Galdeano

Los comentarios están cerrados.