LA PROVINCIA ENTREGÓ FONDOS A JÁCHAL PARA LA “CIUDAD DE LOS NIÑOS”

 

A través del Fodere, el gobierno de San Juan entregó a los municipios fondos que superan los $737.000.000 para la obra pública. Se trata del Fondo de Desarrollo Regional (FO.DE.RE) 2022, cuyo destino es la realización de obras en las comunidades, en un trabajo en conjunto que permite la distribución equitativa y justa de los recursos provinciales.

Este acto estuvo encabezado por el gobernador Sergio Uñac, y acompañaron el vicegobernador, Roberto Gattoni; los ministros de Hacienda y Finanzas, Marisa López; Obras y Servicios Públicos, Julio Ortíz Andino; el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés; el secretario de Hacienda, Gerardo Torrente y el intendente, Miguel Vega; entre otros jefes comunales de la provincia.

Por tercer año consecutivo, los municipios de la provincia que han cumplido con las Reglas Fiscales, establecidas en la Ley Provincial “Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal”, han accedido a los Recursos del Fondo de Desarrollo Regional.

En este marco y gracias a la Ley Provincial del “Régimen de Coparticipación de Impuestos”, se avanzó en el desarrollo económico, productivo, industrial, turístico y urbano de cada uno de los departamentos de san Juan.

Asimismo, cabe destacar que el monto destinado en el 2021 fue de $370.000.000, mientras que en el 2022 la cifra superó los $737.000.000.

Por su parte, los intendentes han apostado a obras que les permitirá mayor crecimiento, generar puestos de trabajo genuinos, invertir en obras de seguridad vial (pavimentación e iluminación), generar espacios de recreación y deporte (plazas y espacios verdes) y crear nuevos Salones de usos Múltiples y de Cultura. Esto se traducirá en una mejor calidad de vida de todos los habitantes de los departamentos.

En el caso de Jáchal, se va a avanzar en la construcción de la denominada “Ciudad de los Niños”, un anhelo de la actual gestión para que los más pequeños puedan contar con un lugar de juegos y recreación en el departamento.

Los comentarios están cerrados.