Aumentan los ataques de perros peligrosos, a pesar de la colocación de más de 1.000 chips

Así lo manifestaron desde el programa Acompañame, que se encarga de realizar chipeos en toda la provincia.

Cada vez tenemos mayor cantidad de denuncias por ataques de perros peligrosos, según los datos proporcionados por la Secretaría de Ambiente. «Esto nos genera una preocupación grande como sociedad», admitió el coordinador del programa que trabaja en el chipeo de los perros potencialmente peligrosos, Martín Rotger, para Canal 8.

«Necesitamos que la gente esté dentro del marco de la ley que se chipee a los animales. Sabemos que esto no previene los ataques, pero lo vamos a tener individualizado», aseguró.

El chopeo detecta no solo las características del animal sino de que se individualizará al dueño del perro que responderá por sus actos, explicó Martín Rotger.

En este momento hay más de 1.000 chips colocados. Este operativo va rotando, pero en este momento se ubica en el barrio Camus, Rivadavia. «Los números de perros que faltan son muy difíciles de saber», dijo.

El funcionario explicó, además, que para poner un chip a un animal hay que tener un seguro específico y las vacunas antirrábicas al día, que se colocan de manera gratuita en los centros asistenciales de mascotas.

 

 

 

POR SAN JUAN 8

OPERADOR: EUGENIA VILA

 

Los comentarios están cerrados.