La comisión de Economía analizó proyectos ingresados

En la ocasión, los integrantes de la comisión de Economía y Defensa al Consumidor abordaron diversos asuntos y emitieron despacho favorable de un proyecto de Ley que propone ratificar, un modelo de convenio de préstamo a suscribir entre el FONDEP y la provincia, por cuatrocientos noventa y seis millones de pesos.

La reunión fue llevada a cabo en la sala de situación del segundo piso del edificio legislativo. Estuvo encabezada por el presidente de la comisión, diputado Rubén Carrión y participaron los legisladores Gastón Berenguer, Enrique Montaño, Marcelo Mallea, José Luis Esteve y Rodolfo Jalife.

En detalles, el proyecto anteriormente mencionado establece en su artículo primero aprobar en todas sus partes el «Acta Acuerdo de Intención», suscripta el 3 de noviembre de 2021, entre el Ministerio de Desarrollo Productivo, representado por su  entonces titular, Matías Sebastián Kulfas, y la provincia de San Juan, representada por el gobernador Sergio Mauricio Uñac.

Luego, en su artículo segundo instituye en todas sus partes el Modelo de «Convenio de Préstamo», a suscribir entre la provincia de San Juan, y BICE FIDEICOMISOS S.A., en su carácter de Fiduciario del Fondo Nacional para el Desarrollo Productivo- FONDEP, por la suma de hasta Cuatrocientos Noventa y Seis Millones de pesos ($ 496.000.000,00), sin interés.

Esta asistencia a la provincia permite acompañar el desarrollo del sector de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), impulsada por el gobierno Nacional. Busca incrementar los Fondos de Garantía de carácter Público Provincial, para dar oportunidad a las MiPyMES locales de un mayor acceso al crédito.

Por otro lado, en el artículo tercero establece que el plazo de financiamiento es de diez años contados a partir de la fecha de desembolso de los fondos, siendo el plazo de gracia de cinco años para la amortización del capital, con cinco cuotas de amortización de capital, anuales, iguales y consecutivas posteriores al plazo de gracia.

Por último, faculta al Ministerio de Hacienda y Finanzas para actuar ante Organismos Nacionales, con el objeto de realizar las gestiones tendientes a la concreción de la operatoria de Préstamo entre el FONDEP y LA PROVINCIA DE SAN JUAN.

 

 

OPERADOR: EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.