Reconocido coreógrafo español estrena Requiem en el Teatro del Bicentenario.

El estreno será el viernes 19 de agosto en el Teatro del Bicentenario y las entradas están en venta.

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, presenta “Requiem”, el impactante proyecto que el coreógrafo español Yoshua Cienfuegos trae a San Juan con producción general del TB para su reposición.

El reconocido coreógrafo internacional reinventa este clásico de Mozart con un poderoso diálogo que entrecruza las diferentes artes escénicas vanguardistas. En el vocabulario dancístico se funde lo contemporáneo con la danza española, junto a la música, el canto lírico en vivo, textos e impresionantes proyecciones.

“Requiem” es un espectáculo multidisciplinar con un acentuado surrealismo poético. La muerte desde la celebración ritualizada donde el hombre abandera su destino acompañado de dioses mermados por el tiempo. La muerte como impacto, olvido, recuerdo, liberación… un camino hacia la memoria histórica. Un momento de encuentro con nosotros mismos en un intento de descubrir nuevos lenguajes que vayan renovando o revitalizando los ya recorridos.

Se trata de una puesta en escena única, bajo la dirección de Cienfuegos y producción general del TB, con el protagonismo de artistas sanjuaninos, seleccionados a partir de una convocatoria que realizó el polo cultural.

La chelista sanjuanina Laura Lanzi está a cargo de la dirección musical junto a músicos locales de primer nivel como Elisa Montenegro (viola), Gabriel Mayer (violín) y María Eugenia Trigo (violín). También participará el tenor invitado Santiago Martínez y la actriz sanjuanina Soledad Quinto.

El estreno será el viernes 19 de agosto, a las 21 hs. Las entradas de $800, $1000, $1500, $1800, $2000, podrán adquirirse por Boletería del TB de lunes a viernes de 9:30 a 14 hs, de 16 a 20 hs, y sábados de 10 a 13:30, o desde dos horas antes de la función. También están disponibles online a través del siguiente enlace:

https://tbsj.tuentrada.com/selection/event/date?productId=10228489642695

El TB ofrece importantes descuentos para que los sanjuaninos disfruten esta maravillosa obra. Dentro del esquema de Beneficios de la Temporada 2022, pueden acceder a descuentos para jubilados, Ticket Joven destinado a menores de 24 años, además del ya conocido sistema de abono flexible, los acuerdos especiales con instituciones y facilidades de pago con tarjetas.

Más información en https://www.teatrodelbicentenariosanjuan.org/promociones-beneficios/

FUENTE: SISANJUAN

OPERADOR: ANA PAULA CARRASCO

Los comentarios están cerrados.