Allende definió a Massa como un hombre dialoguista, que buscó acuerdos y consensos.

El legislador por San Juan habló sobre el salto que dará el tigrense al Ministerio de Economía. Además, precisó que la sesión del martes fue “virulenta”.

El día clave llegó. Este miércoles asumirá Sergio Massa al frente del unificado Ministerio de Economía de la nación. Para llegar a esta instancia fue necesario que el tigrense renunciara a la presidencia de la Cámara de Diputados, hecho que ocurrió durante la tarde del martes. El sanjuanino Walberto Allende habló con el programa Buena Gente, en la AM 1020, y lo destacó como “un gran componedor”.

El diputado local dijo que el cambio de Massa fue inesperado, teniendo en cuenta que hace poco tiempo eligieron a las autoridades que tenían un plazo de mandato hasta el próximo 9 de diciembre. Sin embargo, marcó el hecho histórico de que una mujer quede al frente del cuerpo legislativo.

“Esto marca cómo avanzó la mujer en el aspecto político”, señaló con relación a la llegada de Cecilia Moreau, quien prometió no manejar Diputados por medio de sus hormonas, sino con la cabeza, el corazón y sus convicciones políticas.

Allende definió a Massa como un hombre dialoguista, que buscó acuerdos y consensos. En ese punto, mencionó que el ahora ministro se encargó de entablar buenas relaciones con los otros bloques, ya que buscaban convencer al resto de los bloques para iniciar la sesión. Destacó que ellos son la segunda mayoría, pero para obtener el quórum necesitan de once diputados.

“No fue fácil. Perdemos en la Cámara a un gran componedor”, señaló.

Sobre su relación con el nuevo integrante del equipo de Alberto Fernández, Allende dijo que siempre tuvieron un trato muy cordial y respetuoso. Además, relató que este miércoles participará de la asunción que se dará en Casa Rosada.

En cuanto a la sesión propiamente dicha, el sanjuanino marcó la virulencia con la que se desarrollaron los cambios. “No se estaba festejando nada. Se mezclaron los temas y no tenía nada que ver. Era solamente aceptar la renuncia y elegir a la nueva presidenta”, cerró.

Los comentarios están cerrados.