Comenzó la Semana de la Enseñanza Agropecuaria

El cierre se realizará con una muestra didáctico productiva, exposición de trabajos y visitas guiadas por los diversos sectores de cultivo y producción.

Con diversas charlas de capacitación sobre la importancia, manejo, cuidado, riego, contaminación y aprovechamiento del agua este año, conmemoran la Semana de la Enseñanza Agropecuaria.

La enseñanza agropecuaria contempla la transmisión de saberes, conocimientos y prácticas científico-tecnológicas que son utilizadas en contextos productivos relativos al campo.

El campo cambió, y la educación agropecuaria también. En este permanente desafío la educación debe estar a la altura de las transformaciones y avances tecnológicos que hacen del agro uno de los mayores valores del desarrollo productivo.

En el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Ejército Argentino se desarrolló el acto de apertura del que participaron estudiantes, profesores, profesionales del INTA y veterinarios, entre otros. La primera disertación sobre Manejo de represa destinada al consumo de agua animal estuvo a cargo de Pablo Vitale, de INTA y Pedro Lucero, de EAEA-SAFCI.

Mientras que este miércoles 3 de agosto, a partir de las 9:30 horas, la charla será sobre Experiencias en el manejo del agua para la producción agropecuaria en el árido de San Juan, a cargo de Edgar Ávila, de INTA de Caucete y Leandro Flaquer, de la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena.

El jueves 5, a las 15 horas, Walter Ramírez expondrá sobre Contaminación de agua subterránea.

El viernes 6 se realizará el acto de cierre con una muestra didáctico productiva, exposición de trabajos y visitas guiadas por el sector de:

  • Granja, apicultura, huerta,
  • Vivero I: frutícola – forestal
  • Vivero II: nativas, ornamentales, aromáticas
  • Granja avicultura y cunicultura
  • Sector ganadería bobino y porcino,
  • Sector caprino y ovino
  • Sector agricultura y sus maquinarias,
  • Sector de agrolab 3d
  • Sector didáctico productivo de industria: dulces, quesos, harina de algarroba, etc.
  • Taller rural: carpintería y metalurgia

También habrá degustaciones de productos elaborados por alumnos, actuación de artistas locales, entre otros.

Cabe recordar que se conmemora el Día de la Enseñanza Agropecuaria debido a que el 6 de agosto de 1883 se creó el Instituto Agronómico Veterinario en la Provincia de Buenos Aires, acontecimiento que marcó el inicio de los estudios superiores en materia Agropecuaria en nuestro país.

 

Fuente: SiSanJuan

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.