Endurecen las penas para conductores alcoholizados con multas altísimas e inhabilitación

Este miércoles comienza a regir el nuevo sistema de puntos para infractores. En el último tiempo se elevó la cantidad de conductores que caen en falta por alcohol.

 

Comienza a regir el nuevo sistema scoring para conductores, y la provincia afila su aplicación. Según contó el juez Ricardo Grossi, del 2° Juzgado de Paz. En los operativos, hay un alto porcentaje de alcoholización. «Ahora se colocan multa más la inhabilitación para conducir», explicó el magistrado. «Tenemos que lograr que la ciudadanía tome conciencia estamos tratando de evitar consecuencias graves, por manejar en estado de ebriedad», manifestó.

Asimismo, explicó que se están llevando a cabo acciones para lograr mitificar la cantidad de conductores alcoholizados en las calles. «Estamos notificando a Emicar y a la Policía, para que estén tanto. Si la persona que está inhabilitada ha vuelto a manejar sabiendo que no puede hacerlo, tenga su merecido con una posterior acción, que se puede convertir en arresto», sostuvo.

Las inhabilitaciones se registran con más de 6 meses o 1 año como pena. «Yo he colocado hasta dos años con una graduación alta. Me ha tocado un caso de una graduación de 4, 5 grados. Tenía un estado medio enfermizo, lamentablemente esa persona falleció. Era una graduación altísima; nunca tuve un caso con tanta graduación», dijo.

El juez explicó que depende de la graduación, la pena que se aplica. Para los que tienen la menor graduación, se aplican multas altísimas que superan los $36.000 (con la nueva actualización en base al precio de la nafta).

Lo que tienen más graduación, además de la multa se les aplica la inhabilitación para conducir que va de 6 meses a 1 año dependiendo el caso. También, puede ocurrir el caso de los 2 años de retención del carnet. En este caso, cuando el Juzgado retiene el plástico, y el conductor queda sin habilitación, si vuelve a manejar va preso.

Los comentarios están cerrados.