Inauguraron dos espacios amigos de la lactancia.
En el marco de actividades por la semana de la lactancia, el Ministerio Público de la Defensoría inauguró dichos espacios destinados a todas las trabajadoras del organismo.
Estos espacios tienes como fin brindarles a las trabajadoras un sector para desarrollar, en condiciones óptimas, la extracción y conservación adecuada de la leche materna durante el horario de trabajo, garantizando las condiciones que aseguren su funcionamiento óptimo, tales como: privacidad, comodidad, ventilación e higiene.
Estuvieron presentes el secretario Técnico, Juan Pablo Pacheco; la jefa de la División Pediatría, Andrea Weidmann; la referente Provincial del Comité de Lactancia Materna, Cintia Garramuño; el presidente de la Corte de Justicia, Juan José Victoria; la ministra de la Corte, Adriana García Nieto; el ministro de la Corte, Daniel Olivares Yapur y la defensora General, Mónica Sefair acompañados por el equipo de materno infancia y demás autoridades.
En base a eso, Pacheco resaltó la importancia de contar con estos espacios de derecho y dijo que “desde Salud, a través de los Primeros Mil Días promovemos mucho la lactancia materna puesto que, propician la salud, nutrición, crecimiento y desarrollo integral del niño o niña lactante hasta los dos primeros años de vida. Por ese motivo, es muy grato y justo contar con estos lugares para las madres».
Seguidamente, Juan José Victoria hablo sobre el objetivo del trabajo articulado entre los poderes ejecutivo, legislativo y provincial diciendo que “el trabajo y la interacción que tienen los tres poderes del estado para trabajar en conjunto con ideas y proyectos, no hacen más que beneficiar y cumplir con nuestro deber que es servir a los ciudadanos brindando un servicio a la comunidad sanjuanina. La independencia del poder no significa la indiferencia. Como en esta ocasión, las mamás y trabajadoras del Poder Judicial van a tener su espacio para poder amantar a su bebe durante los primeros meses de vida en las mejores condiciones posibles».
Sefair concluyó: “Para mí es una inmensa alegría poder inaugurar este espacio en nuestra casa. Quienes llevamos mucho tiempo transitando tribunales, sabemos lo difícil que es ser mamá, dejamos a nuestros niños o no podemos cumplir con la tarea de amamantar como corresponde. Es por eso que, estos espacios nos engrandecen y enorgullecen, permiten que el niño crezca en salud y las mamas puedan cumplir con su función materna».
Op. Alejandro Echegaray
Los comentarios están cerrados.